Publicidad

¿Qué aerolíneas tendrán nuevos vuelos y frecuencias desde Uruguay en los próximos meses?

El subsecretario de Turismo aseguró a El País que el aeropuerto de Carrasco intentará para levantar la situación de cara al verano y así llegar a alcanzar los números prepandémicos.

Compartir esta noticia
Aeropuerto de Carrasco
Aeropuerto de Carrasco.
Foto: Estefania Leal

A nivel de conectividad aérea, actualmente Uruguay alcanza 13 destinos: Madrid, Panamá, Asunción, Santiago de Chile, Lima, San Pablo, Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Bogotá, Porto Alegre, Recife y Río de Janeiro.

A su vez, son 10 las aerolíneas operativas: Iberia, Air Europa, Copa, Paranair, Latam, Gol, Aerolíneas Argentinas, JetSmart, Avianca y Azul. Todas juntas generan un total de 135 frecuencias semanales. Sin embargo, aún no se ha alcanzado el total de frecuencias prepandemia, las cuales llegaron a 161 en 2019.

En ese marco, Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo, aseguró a El País que el aeropuerto de Carrasco contará con nuevas frecuencias para levantar la situación de cara al verano y así llegar a alcanzar los números prepandémicos.

Una de las aerolíneas con más novedades de conectividad es SKY, ya que Monzeglio afirmó que a partir del 2 de enero del año entrante pone cuatro rutas nuevas con tres frecuencias semanales: Lima, Santiago de Chile, Florianópolis y Salvador de Bahía.

Por otro lado, Azul (que ya cuenta con ruta a Porto Alegre) sumará a Curitiba a su recorrido a partir de octubre con cuatro frecuencias semanales, mientras que Aerolíneas Argentinas agregará una nueva ruta a Mar del Plata por la temporada.

Miami también vuelve a aparecer en el radar, gracias a que American Airlines “vuelve con un vuelo directo a partir de noviembre y hasta marzo con tres frecuencias semanales”, aseguró el subsecretario de Turismo.

“Nos alienta mucho esta situación. No nos olvidemos que ahora tenemos líneas aéreas de otros países que quieren venir a Uruguay. Por ello son tan importantes las nuevas conexiones, ya que más allá de llevar turistas uruguayos al exterior también llegan extranjeros aquí, provenientes de esos vuelos”, agregó Monzeglio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad