Publicidad

Poder Ejecutivo definió mantener precios de combustibles en julio: los motivos de la decisión

Tras “cierta estabilidad” en la evolución mensual del Precio de Paridad de Importación y variaciones “poco significativas”, los precios no se modificarán.

Compartir esta noticia
Combustibles. Foto: Leonardo Mainé
Surtidores de nafta en estacion de servicio en Montevideo
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El Pais

Redacción El País
El Poder Ejecutivo resolvió esta mañana dejar sin cambios los precios de combustibles para el mes de julio. Según un comunicado del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la decisión se tomó tras registrar “cierta estabilidad” en la evolución mensual del Precio de Paridad de Importación (PPI) y variaciones “poco significativas”.

Por tanto, la nafta Súper 95 continuará a $ 69,89 el litro como precio máximo de venta al público, mientras que el Gasoil 50S se situará en $ 52,99 por litro como precio máximo en surtidor. En tanto, las autoridades definieron mantener sin cambios también el precio del supergás, el cual sigue siendo inferior al PPI.

“El Poder Ejecutivo mantiene su compromiso de continuar salvaguardando la actividad económica nacional y el costo de vida de los uruguayos, atendiendo asimismo las fluctuaciones de las referencias internacionales en el mercado energético”, señaló el MIEM en el comunicado.

Ayer, la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), publicó el informe de junio en el que señaló que para la nafta Premium 97, el PPI explanta, (es decir en la puerta de las plantas de distribución de Ancap, no al público), incluyendo impuestos, aumentó 0,18%. El precio explanta pasó de $ 64,66 el litro a $ 64,77.

En nafta Súper 95, el PPI explanta se incrementó 0,15% (pasó de $ 62,31 el litro a $ 62,40 el litro).

En gasoil, tanto el 50s como el 10s, tuvieron una suba del PPI explanta de 0,72% (pasando de $ 37,44 a $ 37,71 y de $ 37,48 a $ 37,75 el litro, respectivamente).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

precio de combustiblesMIEMUrsea

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad