Redacción El País
El presidente de la República, Yamandú Orsi; la ministra de Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona y otras autoridades nacionales visitaron la planta de ensamblado de autos de la empresa Nordex, quese incendió en julio de este año. Con la producción restablecida y el empleo garantizado, la empresa avanza en la reconstrucción de su planta, cuya inauguración está prevista para el próximo año, indicó la automotriz en un comunicado.
En su recorrida, las autoridades resaltaron la capacidad de la empresa para actuar con rapidez y claridad pese al siniestro y la importancia de la aplicación del Comité de Crisis.
Cardona valoró la recuperación de la planta y destacó la importancia para cualquier industria poder retomar el funcionamiento pleno de las actividades en cuestión de semanas, en especial en un sector tan complejo como el automotriz.
“Estamos muy orgullosos de los resultados alcanzados, que son una señal de que la empresa sigue adelante, creciendo, invirtiendo y construyendo futuro. Nordex renació con su gente, con sus clientes, con la comunidad y con el respaldo de las autoridades del país. Y ese renacer es un recordatorio de que, cuando la unión es verdadera, los desafíos se convierten en futuro”, expresó Nelson Rebelo, CEO de Nordex en el comunicado.
Nordex es una empresa del rubro automotriz que desde 1962 se dedica a la producción de vehículos, soluciones de soldadura, cataforesis, pintura y montaje. El incendio registrado en julio de este año implicó el colapso total de estructura de hierro y chapas en su planta ubicada en el barrio Colón.