Publicidad

Los precios de exportación tuvieron una caída de 4,5% en el mes de noviembre

Si se analiza el sector industrial, el descenso fue de 6,3% frente a igual mes de 2022. Los datos fueron divulgados por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).

Compartir esta noticia
Cámara de Industrias.
Cámara de Industrias.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
En el mes de noviembre, el Índice de Precios de Exportación (IPE) de bienes de la economía, en dólares, registró una caída de 4,5%, en comparación con noviembre del año pasado, mientras que frente al mes anterior, se mantuvo prácticamente estable al registrar una suba de 0,2%.

Según los datos divulgados por la Cámara de Industrias (CIU), en lo que refiere al sector industrial, el IPE bajó 6,3% en la comparación interanual (frente a noviembre de 2022), mientras que cayó 0,9% respecto al mes anterior.

Los precios de las exportaciones de la categoría alimentos, bebidas y tabaco registraron una caída de 5,1%, en la comparación interanual, y de 0,8% en la comparación mensual. En esta categoría, la carne bovina congelada deshuesada fue el producto con mayor incidencia negativa en los precios de las exportaciones, en la comparación interanual.

Por su parte, los precios de las exportaciones de la categoría textil, vestimenta y cuero disminuyeron 8,4% en la comparación interanual y 2,7% en la comparación mensual. En la comparación interanual, los productos con mayor incidencia negativa fueron cueros y pieles sin dividir.

En lo que respecta a los precios de exportación de la categoría productos químicos y plásticos, estos cayeron 16,5% en comparación con el registro de noviembre de 2022. Sin embargo, al realizar la comparación con los precios de exportación del mes de octubre, estos registraron una suba de 2,1%.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad