Publicidad

Lacalle Pou inauguró el primer laboratorio de inteligencia artificial de Microsoft en Latinoamérica

El ministro Omar Paganini aseguró que el laboratorio tiene "el concepto de ecosistema, no de grandes gigantes cerrándose las puertas".

Compartir esta noticia

Redacción El País
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, inauguró en el mediodía de este miércoles el primer laboratorio de Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoC) de Microsoft en Latinoamérica, y el tercero en el mundo.

Junto a autoridades de la empresa y al ministro de Industria, Omar Paganini, el presidente cortó la cinta de la inauguración. "Miren para todas las cámaras, con la mejor cara que puedan", le dijo a los presentes, y luego les repartió trozos del material para que se lo guardaran, además de seleccionar uno para él.

Inauguración del laboratorio de Microsoft.
Inauguración del laboratorio de Microsoft.
Foto: Leonardo Mainé

Durante su discurso, el ministro Paganini resaltó la importancia del laboratorio e indicó que es el tercero en el mundo de su clase, después de uno que hay en Shangái (China) y otro en Múnich (Alemania). El jerarca aseguró que el laboratorio se alinea con el "proyecto de Uruguay como innovation hub" y añadió: "Esto no es una cuestión improvisada, salida de la nada, sino de un esfuerzo conjunto de muchas organizaciones que quiero destacar, y de muy buena voluntad de parte de Microsoft de acompañarnos".

Paganini también destacó que la llegada de la inteligencia artificial podría suponer obstáculos para las empresas más pequeñas, que no cuentan con los datos y la tecnología para utilizarla. En este sentido, afirmó que este laboratorio abierto -o de coinnovación- busca "el concepto de ecosistema, no de grandes gigantes cerrándose las puertas".

"Y por suerte los grandes gigantes lo están entendiendo así, porque ya se aprendió en el sector que la innovación es competencia pero también es cooperación, es integración de tecnología en cada uno de los emprendimientos en soluciones específicas. Poder abrir un laboratorioabierto donde no tiene costo para las start ups venir y desarrollar sus prototipos con una metodología ya probada, que está funcionado en el mundo como la que nos ofrece Microsoft con técnicos que los van a apoyar, es la forma estratégica de salir de este dilema y en ese sentido hay que felicitarnos de poder estar avanzando", definió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad