Publicidad

La aerolínea que busca atraer el gobierno para mejorar la conectividad de Uruguay con Europa

Las autoridades negocian para conectar a ambos países; se busca contar con al menos dos vuelos directos hacia Italia. Hace más de 50 años que ambos países no se conectan de forma directa.

Compartir esta noticia
Remo Monzeglio, viceministro de Turismo
Remo Monzeglio, viceministro de Turismo.
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
Hace más de un año el gobierno inició conversaciones con la aerolínea italiana ITA Airways para conectar ambos países en vuelo directo, según dijo a El País Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo. Sin embargo, aseguró que “nunca se llegó, como ahora, a estar en la época de evaluación”.

Cabe destacar que hace más de 50 años Uruguay e Italia no se conectan de forma directa, aunque esta aerolínea sí viaja a Argentina y a Brasil, ya que “son dos países que realmente les interesan mucho por la cantidad de habitantes”, dijo Monzeglio.

En ese marco, Uruguay no quiere quedarse atrás. Por ello, desde el aeropuerto internacional de Carrasco les han enviado estadísticas de gente que viaja desde Uruguay hacia Europa y finalmente a Italia. A su vez, les enviaron una propuesta inicial para alentarlos a venir a Uruguay basada en “un par de vuelos semanales para empezar”, sumado a que el Ministerio de Turismo (Mintur) también se encargaría del apoyo promocional y publicitario de la llegada de la aerolínea al Uruguay, según expresó Monzeglio.

“Ellos ahora tienen todos los datos que necesitan para evaluar la situación. ¿Cuánto tiempo se van a tomar para evaluarlo? No lo sé. Ahora es el momento del sí o del no, por lo que la moneda está en el aire. Estimo que va a ser un proceso de algunos meses”, agregó el subsecretario de Turismo.

Consultado sobre el momento más adecuado para comenzar dicho convenio de vuelos directos con la aerolínea europea, Monzeglio sostuvo que “el más adecuado podría ser en nuestra alta temporada, ya que es cuando empiezan a escasear los pasajes (hacia Europa) y se hacen más caros”.

Monzeglio se reunió con ejecutivos de ITA Airways (cabe destacar que la línea aérea se constituyó en base a lo que era Alitalia, otra compañía aérea italiana que operó hasta el 2021 y cesó sus operaciones debido a una crisis financiera) en la feria BIT (Bolsa Internacional de Turismo) en Milán, en donde pudieron conversar sobre estos temas gracias al acercamiento proporcionado por el embajador de Italia en Uruguay, Giovanni Ianuzzi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad