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Cómo funciona el nuevo e-commerce de tours uruguayos que mira al exterior

Socios locales y argentinos se unen en el «marketplace» Uruguay City Tour

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Directores de Uruguay City Tour, Bari Monzeglio (MHM) y Andrea Cambón (Furlong Incoming).
Directores de Uruguay City Tour, Bari Monzeglio (MHM) y Andrea Cambón (Furlong Incoming).
Gentileza: Uruguay City Tour

La empresa uruguaya Monzeglio Hotel Management (MHM) y la operadora de turismo argentina, Furlong Incoming, lanzaron Uruguay City Tour, un e-commerce de tours turísticos, a través del que se comercializan paseos en varios destinos como Punta del Este, Colonia o Montevideo, con propuestas variadas, tales como city tours, visitas a bodegas, a estadios o bares.

El sitio funciona como un marketplace donde se pone a disposición de los turistas la oferta de excursiones y paseos a cargo de agencias de turismo locales.

Los tours se pueden agendar y abonar a través de la web con medios de pago digitales, los precios varían entre US$ 30 y US$ 130 por persona y la confirmación es inmediata. «Ese es nuestro diferencial», aseguró Bari Monzeglio, director de MHM, quien comentó que en los primeros días del e-commerce han logrado varias ventas, y ya trabajan para sumar nuevos tours y destinos a su oferta.

Viaje autogestionado

Monzeglio explicó a El Empresario que la fusión de las dos empresas en este nuevo emprendimiento intenta atender a un público específico de turistas, el de aquellos que disfrutan de planificar y autogestionar su viaje.

«El mercado de tours está desarrollado porque Uruguay es un país turístico, y el crecimiento del turismo ha hecho que con los años haya más opciones. Hoy el visitante tiene gustos y preferencias más segmentadas, y a consecuencia de eso hay un abanico más amplio de oferta. Antes era sólo el city tour, ahora encontrás paseos y actividades hechas a medida, algo que hace años no pasaba», dijo.

Según comentó, hace varios años que Montevideo pasó de ser un destino «corporativo» a establecerse cada vez más como receptor de turistas. Como muestra, actualmente los hoteles de la capital tienen entre un 70% y un 75% de ocupación, lo que para el verano es un buen dato, señaló. En una temporada que viene siendo auspiciosa en resultados, los empresarios tienen buenas expectativas.

La pandemia fue «un golpe bastante duro para el turismo, la actividad prácticamente fue a cero», pero la actividad se ha reactivado, «y Uruguay está muy bien posicionado», indicó Monzeglio, quien resaltó que recientemente el Aeropuerto Internacional de Carrasco anunció un récord de pasajeros en tránsito en un mes: 201.388 personas en enero de este año. Un mayor nivel de conectividad aérea, más frecuencias, nuevas aerolíneas y más ocupación por vuelo dieron como resultado esa cifra.

«Uruguay sigue siendo uno de los destinos más importantes en la región y acompañando ese crecimiento lanzamos Uruguay City Tour, para facilitar la planificación de quienes visitan el país, que muchas veces terminan reservando estos paseos a último momento en el hotel o el mismo día», añadió.

El e-commerce puede leerse en español y en portugués, y eso se debe a que la empresa apunta a captar al público brasileño, que cada vez visita más nuestro país. En 2023 «hubo un récord histórico de visitantes brasileños en Uruguay» (593.057 personas según datos del Ministerio de Turismo), comentó.

Monzeglio valoró las acciones del ministerio para fomentar la llegada de esos turistas y agregó: «los resultados se han visto, y en esa línea nosotros también esperamos captar a ese publico».

Cifras de turismo

  • 3,8 millones de turistas visitaron Uruguay en 2023, un 55,5% más que en 2022
  • US$ 1.776 millones de ingresos se generaron por la actividad turística
  • 201 mil pasajeros recibió el Aeropuerto Internacional de Carrasco en enero
  • 593 mil turistas brasileños llegaron a Uruguay durante 2023

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