Redacción El País
A partir del verano de 2026, la compañíaGol Líneas Aéreas comenzará a operar en una nueva ruta que conectará Buenos Aires -a través del Aeroparque Jorge Newbery- con la ciudad de Punta del Este. Los pasajes ya se encuentran a la venta en la página web de la compañía aérea y la conexión operará dos veces cada semana.
Vale destacar que esta nueva conexión aérea va a regir a partir del 21 de diciembre de este año y finalizará el 23 de febrero del 2026. El vuelo no contará con escalas y tendrá una duración de una hora.
Esto supone un avance clave en el turismo regional, ya que ambos países suelen potenciarse entre ellos ante el interés de los turistas uruguayos y argentinos por cada país y en este caso, ayudará a captar aún más demanda en la ciudad esteña, la cual suele recibir rutinariamente a los turistas del país vecino.
Según informó el portal argentino Infobae, el vuelo operará jueves y domingos, con salidas desde Aeroparque a las 13:40 y arribo al Aeropuerto Internacional de Punta del Este sobre las 14:35, mientras que el regreso desde Uruguay comenzará a las 16:15, tocando suelo argentino aproximadamente a las 17:20.
Los precios de los pasajes ya disponibles van desde los US$ 301,48 por tramo, según la página web de la compañía aérea.
“La nueva ruta ofrece mayor comodidad a los pasajeros que, para dirigirse a Punta del Este, antes debían viajar a Montevideo con Gol y luego continuar hasta el balneario”, indicó Rafael Araujo, director ejecutivo de Planificación de la aerolínea.
Cabe recordar que esta compañía ya cuenta con dos operaciones hacia Brasil desde Uruguay, más específicamente hacia San Pablo y Río de Janeiro, con cinco y siete frecuencias semanales, respectivamente.
Además, el Ministerio de Turismo (Mintur) anunció que durante el segundo trimestre de este año llegaron al país un total de 685.439 turistas, de los cuales 366.797 eran argentinos. En esta ocasión, el ingreso de turistas del país vecino aumentó en comparación al mismo período del año pasado, ya que en ese entonces habían llegado 267.661 argentinos, por lo que esta es otra señal clara de que los argentinos siguen eligiendo a Uruguay como uno de sus destinos destacados.
A su vez, según datos divulgados este año por la Dirección Nacional de Migración (DNM), entre el 20 de diciembre de 2021 y el 1 de enero de este año llegaron 308.893 visitantes a Uruguay, de los cuales 149.079 eran argentinos.
Por otro lado, además de esta nueva conexión entre la ciudad esteña y Buenos Aires, la compañía Gol Líneas Aéreas va a reanudar los vuelos sin escalas entre Punta del Este y la ciudad de San Pablo. Vale destacar que la última vez que se realizó esta conexión fue durante el verano de 2020. Asimismo, esta ruta se generará en el mismo período estacional que la mencionada anteriormente y con las mismas frecuencias en el los mismos días.
“La ruta estacional a Punta del Este se perfila como uno de los puntos destacados de la próxima temporada alta de verano 2025/2026, conectando dos centros importantes de la compañía, Buenos Aires y Guarulhos, sin escalas, con este deseado destino turístico de Uruguay”, agregó Araujo.