Publicidad

Gobierno anunció baja en el precio de la nafta y el gasoil; supergás se mantendrá

Compartir esta noticia
Combustible
Combustible.
Foto: Leonardo Mainé

ANCAP

Desde que el gobierno modificó la metodología para la fijación de los precios de los combustibles es la primera vez que se da una baja. Conozca aquí los nuevos precios.

El gobierno anunció este lunes que la nafta Super 95 pasará a valer $ 70,41 por litro (antes $ 70,81); la nafta Premium 97 $ 72,34 (antes $ 72,75) y el gasoil $ 49,94 (antes $ 50,7) a partir del 1° de setiembre. Por su parte, el precio del supergás se va a mantener.

En porcentaje, el descenso es de 0,58% en la nafta Super 95; 0,56% en la  nafta Premium 97 y de 1,5% en el gasoil.

El gobierno modificó la metodología para la fijación de los precios de los combustibles. El nuevo esquema comenzó a regir en junio. El valor de referencia para el cálculo es el Precio de Paridad de Importación (PPI). Es un cálculo que realiza la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) haciendo el ejercicio teórico de cuánto saldría cada combustible si en Uruguay existiera la libre importación (y un importador le compitiera a Ancap).

Además, al valor que indique el PPI (más los costos de distribución), se le debe sumar un “factor X” —sobrecostos que tiene asumido Ancap— para determinar el precio al público. Este valor es de $ 2,97 por litro. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad