Publicidad

"Factor aire acondicionado": se dio el mayor consumo de energía eléctrica en la historia del país

Compartir esta noticia
Persona colocando un aire acondicionado. Foto: AFP.

ESTE VIERNES

"Lo que está pasando en un día como el de hoy es que se produce una acumulación de temperatura, producto de que las casas no se enfrían de noche", dijo el gerente del área operativa de UTE.

Persona colocando un aire acondicionado. Foto: AFP.

Persona colocando un aire acondicionado. Foto: AFP.

"Estamos teniendo el pico histórico de consumo, hoy es el día en que históricamente más consumo de energía eléctrica tuvo Uruguay", dijo en rueda de prensa Luis García, gerente del área operativa de UTE, este viernes.

El pico máximo fue de 2.239 megavatios, dijo el jerarca, y recordó que el anterior récord fue de 2.139, a principio de este año. "O sea que estamos hablando de un crecimiento considerable", remarcó.

García señaló que se esperaba un consumo alto a causa de los consecutivos días de calor y señaló que este registro se da como "consecuencia del factor aire acondicionado en el consumo".

"Lo que está pasando en un día como el de hoy es que se produce una acumulación de temperatura, producto de que las casas no se enfrían de noche", agregó.

Molino de energía eólica. Foto: Nicolás Pereyra.
Molino de energía eólica. Foto: Nicolás Pereyra.

Consultado sobre la procedencia de la energía, dijo que UTE debió reforzar la generación con las centrales hidráulica y térmica, ya que la energía renovable no fue suficiente.

"En estos días de calor el viento es bajo. Hay mucho calor y poco viento y mucha energía solar", indicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UTEenergía eléctrica

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad