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¿En qué productos y servicios han gastado más los uruguayos en Argentina?

Según explicó El País el gerente de Growth de Prex para América Latina, Agustín Gallo, la empresa registró un crecimiento en 2022 de 200% en nuevos usuarios, respecto a 2021.

Prex

Ante una economía argentina que invitó a realizar “escapadas” para consumir en el país vecino, ¿cuáles fueron las localidades elegidas y en qué gastaron los uruguayos al cruzar el río?

Según explicó El País el gerente de Growth de Prex para América Latina, Agustín Gallo, la empresa registró un crecimiento en 2022 de 200% en nuevos usuarios, respecto a 2021. A su vez, señaló que durante el año pasado se duplicaron los préstamos otorgados en Uruguay y que la cantidad de nuevas tarjetas crecieron un 104% en el país, respecto al año anterior.

En este sentido, estimó que uno de cada dos turistas que van a Argentina utilizó Prex como forma de pago, influyendo como el “caso líder” para la regulación del dólar turista en ese país.

Según Gallo, tienen una “lectura positiva” con respecto a la incidencia del dólar turista, ya que “posibilita la formalización de las transacciones, así como a evitar los problemas inherentes al manejo en efectivo, que a final de cuentas, sigue siendo la vía preferida para el cambio de divisas y compras”.

“Como fintech creemos que tener un tipo de cambio que satisfaga la demanda de la gente permite mejorar la experiencia de uso, la creación de productos que incentive el consumo, además de aportar transparencia”, agregó.

En relación al consumo de los uruguayos en Argentina, destacó que gastaron en las 24 jurisdicciones, es decir en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), siendo la Patagonia, Mendoza y el noroeste argentino los puntos turísticos que registraron mayor frecuencia en compras y pago con Prex.

A su vez, las “escapadas” con foco en compras fueron en Buenos Aires y CABA.

Por otro lado, al diferenciar por los principales tipos de categoría de consumo, Gallo señaló que el 19% del gasto se realizó en Viajes, el 17% en Gastronomía, el 14% en Salud y Belleza y el 11% en Indumentaria.

Al mirar las transacciones realizadas por uruguayos en el exterior con la tarjeta, en 2022, se registró que el 40% de las compras fueron efectuadas en Argentina y el 60% restante en resto de los países donde opera la empresa.

Por otra parte, con respecto a las tendencias en el ahorro y el cambio de monedas, señaló que “al tener un dólar estadounidense relativamente estable, la tendencia es a mantener los activos en pesos uruguayos y en la divisa americana”, en donde “la estabilidad invita a reforzar esa tendencia”.

Asimismo, afirmó que en 2022 la fintech superó las 300 trabajadores en su equipo e indicó que aspiran, en 2023, a alcanzar el millón de usuarios.

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