Publicidad

¿En qué fechas y a qué precios se podrá viajar desde Uruguay a Bariloche directo en nueva ruta aérea?

La aerolínea argentina Andes Líneas Aéreas realizó su primera conexión desde Montevideo a Bariloche el pasado martes a la noche.

Compartir esta noticia
Bariloche. Foto: archivo El País.
Bariloche.
Foto: Archivo

Redacción El País
Ya se confirmó una nueva conexión aérea entre Uruguay y Argentina, pero más precisamente entre Montevideo, Punta del Este y Bariloche. Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo del Uruguay, fue quién le adelantó a El País que la empresa Andes Líneas Aéreas ya realizó gestiones con el aeropuerto de Carrasco y realizó su primera conexión en la noche del martes.

De hecho, Gastón Burlón, secretario de turismo de Bariloche, ya le había adelantado a El País hace algunos días atrás que se estaba trabajando para que esto suceda, ya que el aeropuerto de Bariloche “es el que genera más conectividad aérea en el interior de la Argentina”, según dijo en ese momento.

Si los turistas ya desean volar, lo podrán hacer desde Montevideo en los días 6, 12, 14 y 20 de julio, mientras que si optan hacerlo desde el aeropuerto de Punta del Este, las fechas disponibles son el 5, 13 y 21 de julio.

Los horarios son variados, pero siempre hay dos vuelos diarios -uno en la mañana y otro en la tarde- salvo los días 6 y 14 de julio, donde solo hay dos vuelos programados, a las 10:00 y 11:45 de la mañana respectivamente.

En cuanto a los precios, los mismos rondan en los US$ 500 y se pueden adquirir a través de las páginas web de Despegar y de eDestinos.

En ese marco, Monzeglio dijo que esta conexión será a través de vuelos chárter, y que los mismos despegarán sólo si tienen su punto de equilibrio de pasajeros superados. “Estos chárter viajan cuando venden la cantidad suficiente para empezar a obtener ganancias”, sostuvo.

Por ende, todas estas fechas hasta el momento son tentativas. En la medida que hayan pasajeros volarán, si no cuentan con la capacidad solicitada, los mismos se irán posponiendo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BarilocheArgentina

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad