El presidente del Banco Central se reunió en Perú con la número dos del Fondo Monetario Internacional

El encuentro se generó durante la decimoquinta Conferencia de Bretton Woods, la cual reunió en Perú a autoridades de bancos centrales, referentes académicos y expertos del ámbito privado.

Compartir esta noticia
Diego Labat, presidente del BCU
Diego Labat, presidente del BCU.
Foto: Francisco Flores

Diego Labat, presidente del Banco Central del Uruguay (BCU) mantuvo una reunión con la primera subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, durante la decimoquinta Conferencia de Bretton Woods: “La reconfiguración de la economía global”, organizada por el Banco Central de Reserva del Perú, el Comité para la Reinvención de Bretton Woods y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Diego Labat
Diego Labat.
Foto: Francisco Flores

Dicho evento se realizó durante el pasado viernes 19 y sábado 20 de julio en la ciudad de Cuzco (Perú) y reunió a autoridades de los bancos centrales, referentes académicos y expertos del ámbito privado. Cabe resaltar que esta conferencia anual se ha consolidado -desde su creación en 2009- como un evento que sirve como referencia para los bancos centrales y para los expertos del mundo académico y del sector privado.

Gita Gopinath
FILE PHOTO: IMF Chief Economist Gita Gopinath speaks in her office during the Spring Meetings of the World Bank Group and IMF in Washington, U.S., April 11, 2019. REUTERS/James Lawler Duggan/File Photo
JAMES LAWLER DUGGAN/REUTERS

Según informó el BCU, dicho evento contó con seis paneles en donde reconocidos exponentes dialogaron sobre la inflación, la inteligencia artificial y los mercados laborales; mercados emergentes del G-20 en el ciclo financiero global; fragmentación económica, bloques regionales y su impacto en la arquitectura financiera global; innovaciones en los sistemas de pago, el auge de los activos virtuales y sus implicaciones para la estabilidad financiera; los impactos macroeconómicos y de estabilidad financiera de la transición global hacia una economía baja en carbono; y las perspectivas desde los mercados emergentes con respecto a la banca central.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar