Publicidad

El nuevo convenio que alcanzó la DGI con la Caja Profesional para mejorar la fiscalización

Intercambiarán información acerca de los contribuyentes. El acuerdo tiene como objetivo mejorar las fiscalizaciones que realizan ambos institutos.

Compartir esta noticia
Acuerdo entre autoridades de DGI y Caja Profesional
Acuerdo entre autoridades de DGI y Caja Profesional

Redacción El País
La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (Cjppu) firmó un convenio con la Dirección General Impositiva (DGI), con el objetivo de intercambiar información de los contribuyentes, a los efectos de mejorar las fiscalizaciones que realizan ambos institutos.

Según informaron desde la Cjppu, del acuerdo participaron la directora general de rentas de la DGI, Margarita Faral; el subdirector general, Daniel Laffitte; la ahora vicepresidenta de la Cjppu (en su lugar como presidente asumió el director Daniel Alza), Virginia Romero; y el director secretario, Blauco Rodríguez.

De acuerdo con Romero, el acuerdo se concretó tras “un largo intercambio” con las autoridades de DGI. “La idea es que nosotros vamos a recibir determinada información de la DGI” y con esos datos “vamos a trabajar en pos de mejorar toda la fiscalización que realiza la Caja con respecto a declaraciones de ejercicio, de no ejercicio y empresas. Va a tener mucha utilidad para nosotros esta información que vamos a intercambiar”, aseguró.

En este sentido, Romero manifestó que la concreción del convenio con DGI se trató de un “proceso largo” ya que desde hacía muchos años la Caja quería tener un convenio de intercambio” con este organismo, por lo que celebró que se lograra “llegar a un acuerdo”.

Por su parte, el director Rodríguez definió la firma como “un acuerdo histórico”, ya que se venía trabajando desde hace años en alcanzarlo.

“Este convenio habla de la gran gestión que intentamos hacer como directorio, logrando nuevas palancas de control que son necesarias para generar garantías a todos los actores y sobre todo para darle más fuerza y vigor a la institución Caja de Profesionales”, consideró Rodríguez.

En esta línea agregó: “Este acuerdo nos hace arrancar el año convencidos de que a pesar de que hemos tenido algunas malas noticias, como la no votación de la ´ley express´, para la cual muchos trabajamos para poder lograr y no salió, este Directorio sigue convencido que la Caja va a salir de esta situación”, expresó.

En ese sentido, Rodríguez afirmó que desde la Caja comenzarán el año 2024 “con mucha energía” y aseguró que seguirán “dejando todo” para lograr darle una larga vida a la Caja de Profesionales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

DGICaja Profesional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad