El dólar bajó ayer por quinta jornada seguida, en esta instancia 0,23% y se negoció en promedio a $ 38,616. En la jornada, el billete verde cotizó entre $ 38,55 y $ 38,65 para finalizar en el máximo. El valor de cierre retrocede 0,16% respecto al anterior.
En el mes la divisa estadounidense baja 0,08% y en el año cae 3,63%.
A través de las pantallas de Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), se hicieron 24 operaciones por US$ 14 millones.
Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar bajó ayer 5 centésimos y cerró en $ 37,45 a la compra y $ 39,85 a la venta.
En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar retrocedió 0,86% y finalizó en 5,015 reales. En el mes el dólar en Brasil baja 1,29% y en el año 3,88%.
En Argentina el dólar oficial subió 0,19% y cerró en 222 pesos argentinos. En abril aumenta 6,22% y en el año 25,31%.
El riesgo país, medido a través del Índice UBI que elabora República AFAP, bajó 3 unidades y cerró en 85 puntos básicos. Esta caída se dio con una cotización a la baja tanto en el precio de los bonos uruguayos como en el valor de los treasuries (bonos del Tesoro estadounidenses). En el mes el riesgo país bajó 18 puntos básicos, mientras que en el año sube 15 unidades.
La tasa de interés call (que se cobran los bancos por préstamos entre sí a un día) se operó ayer en 11,25%, el objetivo fijado por el Banco Central.