El dólar en Uruguay y Brasil recibió un impulso del salto que tuvo en Argentina tras las elecciones PASO

La divisa estadounidense volvió a subir y quedó por encima de los $ 38. En el mes el dólar aumenta 1,93% mientras que en el año retrocede 4,79%.

Se dispara el valor del dólar blue en Argentina
Se dispara el valor del dólar blue en Argentina.
Foto: Archivo/El País

Redacción El País
El día después de las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) en Argentina el dólar en Uruguay sintió el efecto del resultado (ver nota en esta página), volvió a subir y quedó por encima de los $ 38.

La divisa estadounidense comenzó la semana con un aumento de 0,71% y se negoció en promedio a $ 38,152. En la víspera, el billete verde cotizó entre $ 38 y $ 38,45 para finalizar en el mínimo. El valor de cierre subió 0,32% respecto al del viernes.

En el mes el dólar aumenta 1,93% mientras que en el año retrocede 4,79%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), ayer se hicieron 42 operaciones por US$ 23 millones.

Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar subió 15 centésimos para la compra y 5 centésimos para la venta y cerró en $ 36,80 y $ 39,20 respectivamente.

En Brasil, principal mercado de referencia cambiaria, el dólar subió 1,15% ayer y finalizó en 4,9481 reales. En agosto el dólar en Brasil se incrementa 4,36% mientras que en el año cae 5,17%.

En Argentina, el dólar oficial, subió 21,79% luego que el gobierno resolviera acelerar la devaluación del peso argentino (ver nota en página B3) y cerró en 349,95 pesos argentinos. En el mes aumenta 27,14% y en el año 97,53%.

En tanto, en el mercado paralelo el dólar blue saltó 13,2% ayer y cerró a un récord de 685 pesos argentinos a la venta.

El dólar “contado con liquidación” (que consiste en comprar localmente con pesos argentinos acciones o bonos y venderlos en dólares en Wall Street) subió 8,9% y finalizó en 655,06 pesos argentinos.

El riesgo país, medido a través del Índice UBI que elabora República AFAP, se mantuvo ayer y cerró en 70 puntos básicos. Esta estabilidad se dio con una cotización a la baja tanto en el precio de los bonos uruguayos como en el valor de los treasuries (bonos del Tesoro estadounidense). En agosto el riesgo país baja cuatro unidades y en el año se mantiene estable.

La tasa de interés call (que se cobran los bancos por préstamos entre sí a un día) se operó ayer en 10,77%, prácticamente en el objetivo fijado por el Banco Central (10,75%).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

dólar

Te puede interesar