Publicidad

El dólar en Uruguay vuelve a subir y se aleja del “piso” de los $ 38

Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), el el billete verde subió ayer 30 centésimos para la compra y 20 centésimos para la venta y cerró en $ 37,60 y $ 40 respectivamente.

Compartir esta noticia
Dólares.
Dólares
Foto: Canva.

Redacción El País
El dólar en Uruguay vuelve a subir, en esta instancia 0,7% y se negoció en promedio a $ 38,792. Ayer la divisa estadounidense cotizó entre $ 38,65 y $ 38,90 para finalizar en $ 38,77. El valor de cierre aumentó 0,57% respecto al viernes.

En lo que va del mes el dólar sube 3,3% mientras que en el año baja 0,59%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) ayer se hicieron 50 operaciones por US$ 25 millones.

Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar subió ayer 30 centésimos para la compra y 20 centésimos para la venta y cerró en $ 37,60 y $ 40 respectivamente.

El pasado martes por la noche, el presidente de la República Luis Lacalle Pou se refirió al tema dólar en una reunión cerrada con unos 80 empresarios en “Piso 40” Club de Ejecutivos.

Allí descartó que el Banco Central (BCU) intervenga en el mercado de cambios para presionar al billete verde al alza, ya que antes de eso hay otras herramientas para agotar. En ese sentido, dijo que esta semana habrá una “señal” en referencia a una baja en la tasa de interés.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar bajó 0,2% ayer y finalizó en 5,0421 reales. En el mes aumenta 0,92% y en el año sube 4,15%.

En Argentina el dólar oficial subió 0,17% ayer y cotizó en 864 pesos argentinos. En el mes el dólar en Argentina aumenta 0,7% y en el año se incrementa 6,87%.

En el mercado informal, el dólar blue cerró estable en 985 pesos argentinos.

Riesgo y tasa

El riesgo país, medido a través del Índice UBI que elabora República AFAP, se mantuvo ayer y cerró en 74 puntos básicos. Esta estabilidad se dio con una cotización a la baja en el precio de los bonos uruguayos y mixta en el valor de los treasuries (bonos del Tesoro estadounidense, considerados libres de riesgo). En abril el riesgo país baja dos puntos básicos y en el año sube cuatro unidades.

En tanto, la tasa de interés call (que se cobran los bancos por préstamos entre sí a un día de plazo) se operó ayer en 9%, en el objetivo fijado por el BCU (9%). Mañana, el Central analizará la situación y se espera que baje la tasa de interés de referencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad