El dólar en Uruguay está prácticamente “planchado” en el “piso” de los $ 39

Al público, en las pizarras del Banco República, la divisa estadounidense ayer se mantuvo y cerró en $ 37,90 a la compra y $ 40,30 a la venta.

Billetes de 100 dólares y de 1.000 pesos uruguayos.
Billetes de 100 dólares y de 1.000 pesos uruguayos.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
El dólar quedó prácticamente estable ayer con una leve suba de 0,01% y se negoció en promedio a $ 39,073. En la jornada, la divisa estadounidense cotizó entre $ 39,05 y $ 39,10 para finalizar en el máximo. El valor de cierre no presentó variaciones respecto al del martes.

En el mes el dólar baja 0,23%, mientras que en lo que va de 2024 sube 0,13%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), ayer se hicieron 42 operaciones por US$ 27,6 millones.

Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar ayer se mantuvo y cerró en $ 37,90 a la compra y $ 40,30 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar bajó ayer 0,16% y finalizó en 4,9608 reales. En el mes sube 0,15% y en el año lleva un alza de 2,47%.

En Argentina el dólar oficial subió 0,08% ayer y cerró en 830,15 pesos argentinos. En febrero el dólar en Argentina se incrementa 0,45% y en el año 2,68%.

En el mercado informal, el dólar blue tuvo un alza de 2,16% ayer y cerró en 1.170 pesos argentinos.

Riesgo y tasa

El riesgo país, medido a través del Índice UBI que elabora República AFAP bajó ayer dos unidades y cerró en 83 puntos básicos. En el mes el riesgo país baja 5 unidades y en el año sube 13 puntos.

La tasa de interés call (que se cobran los bancos por préstamos entre sí a un día) se operó ayer en 8,88%, por debajo del objetivo del Banco Central (9%).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar