Redacción El País
El Aeropuerto Internacional de Carrasco recibió este lunes el premio Airport Service Quality (ASQ) en la categoría de terminales aéreas de hasta dos millones de pasajeros. El galardón, otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos, destaca su calidad de servicios y el nivel de experiencia del pasajero.
El premio toma como insumo las opiniones de más de 700.000 personas en todo el mundo. "Estamos muy orgullosos de recibir este premio, porque parte de las opiniones de los propios pasajeros y reconoce el esfuerzo de todos nuestros colaboradores por dar la mejor experiencia a todas las personas que pasan por el Aeropuerto de Carrasco", sostuvo Federico Cabrera, gerente de Operaciones y Experiencia de Aeropuertos Uruguay.

Cabrera afirmó que el galardón es también un reconocimiento a "toda la comunidad aeroportuaria, los organismos públicos que trabajan en la terminal, las aerolíneas, concesionarios, proveedores y empresas".
No es la primera vez que el Aeropuerto de Carrasco gana este premio, sino que ya había sido premiado en 2019. "Nuestros pasajeros lo dicen: ¡estamos despegados!", expresó Aeropuertos Uruguay en su cuenta de la red social Instagram.

La entrega de premios tendrá lugar el 10 de setiembre y formará parte de la Cumbre Anual de Experiencia Aeroportuaria de ACI, que se llevará a cabo en Guangzhou, China.