Publicidad

Cruceros cancelan o reprograman su llegada a los puertos uruguayos debido al mal clima

“Según el estado del tiempo, los capitanes deciden si entran o no a puerto”, dijo a El País, el subsecretario de Turismo, Renzo Monzeglio.

Compartir esta noticia
Crucero MSC Seaview
Crucerismo: la temporada 2022-2023 fue récord para Uruguay
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
La temporada de cruceros 2023-2024 comenzó en el mes de diciembre. Tal y como había adelantado El País semanas atrás, la Cruise Line International Association (CLIA) -autoridad líder de la comunidad del crucerismo mundial- había previsto que Uruguay contaría con 229 escalas, 155 de ellas en Montevideo (incluyendo otras 14 escalas técnicas) y 74 en Punta del Este. Sin embargo, el clima ha sido un factor determinante para que se reprogramen o directamente se cancelen algunas escalas en el puerto esteño, según manifestó el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio.

“Según el estado del tiempo, los capitanes deciden si entran o no a puerto”, dijo Monzeglio a El País. En esa línea, destacó que algunas escalas en el puerto de Punta del Este “se han suspendido”, mientras que un par de cruceros, que se esperaba que llegaran el 31 de diciembre, “se han trasladado para otros días”.

Consultado sobre la cantidad exacta de secuencias que se perderán, Monzeglio dijo que se deberá esperar a los datos brindados por la Administración Nacional de Puertos (ANP), ya que es posible que algunos de los cruceros que suspendieron su llegada al Uruguay durante este mes reprogramen su cronograma y toquen puerto esteño cuando inicien la vuelta de su circuito, en el mes de enero.

En referencia al aporte que supone para el turismo local la llegada de extranjeros vía cruceros (más aún cuando operadores inmobiliarios están preocupados por la falta de argentinos para el verano), el viceministro de Turismo afirmó que “siempre han dado ayuda”, ya que contratan excursiones “de un valor importante” o hasta visitan restaurantes de la zona, generando de esta forma más trabajo para operadores del turismo, quienes “son los que han estado al firme” ante la crisis generada en el sector, por los efectos de la pandemia del covid-19.

“Obviamente toda esta gente está generando un trabajo que durante la pandemia les faltó, eso a nosotros nos da una gran satisfacción”, concluyó el subsecretario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad