Publicidad

Clearing de Informes: últimos días para acceder de forma gratuita a la información crediticia personal

El Reporte MiClearing, que informa a las personas de su comportamiento comercial y crediticio, puede solicitarse sin costo hasta el próximo domingo 3 de marzo a través de distintos canales.

Compartir esta noticia
Una persona realizando un pago con tarjeta.
Una persona realizando un pago con tarjeta.
Foto: AFP

Redacción El País
El Clearing de Informes es la base de datos que contiene la información comercial y crediticia de las personas, con el objetivo de informar a diferentes empresas sobre su solvencia patrimonial o crediticia. Equifax, quien maneja esos datos, abrió la consulta gratuita y se extenderá hasta el próximo domingo.

El "Reporte MiClearing", según indica su sitio web, brinda información sobre "consultas realizadas, registro de operaciones incumplidas, refinanciadas o actualizadas, operaciones canceladas con atraso, cheques rechazados y cancelados". También contiene denuncias de cédulas e información de la Central de Riesgo Crediticio del Banco Central del Uruguay.

La solicitud del reporte tiene un costo usual de $ 490, aunque hasta el próximo domingo 3 de marzo se puede realizar de forma gratuita. El trámite puede llevarse a cabo línea —haciendo clic aquí—, en formato papel en cualquier local de Abitab o RedPagos, y llamando al teléfono 2 628 1515, interno 1, opción 2.

Fuera de este plazo, otras opciones que ofrece Equifax es el "MiClearing Light", que contiene la información resumida y cuesta $ 99, y las "Alertas MiClearing", que notifican a las personas de modificaciones en su informe y que no tiene costo.

El derecho al acceso a la información del reporte y a corregirla, en caso de que esta sea errónea, está amparado en la Ley 18.331 de Protección de Datos Personales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

clearing de informesEquifax

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad