COMUNICADO
La autoridad monetaria recordó a los usuarios que se pueden identificar las entidades reguladas y supervisadas en los registros en su sitio web.
El Banco Central (BCU) advirtió sobre Financiera Atlántida, una “entidad o persona” que “publicita sus servicios” a través de su sitio web que no está “inscripta bajo ninguna forma” ante la autoridad monetaria “ni cuenta con habilitación para operar por parte de la Superintendencia de Servicios Financieros”.
La financiera ofrece préstamos online y tiene como teléfonos de contacto varios números de celular. Figura como dirección la calle Rincón 437, pero ese sitio es la Casa Fructuoso Rivera, parte del Museo Histórico Nacional.
El BCU recordó en un comunicado a los usuarios que se pueden identificar las entidades reguladas y supervisadas en los registros en el sitio web del BCU.
También sugirió “procurar obtener información clara, veraz, oportuna y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto”.
Y aconsejó: “En particular, en forma previa a proporcionar dinero ante la solicitud de un crédito, documentos, información sobre cuentas bancarias, contraseñas o cualquier otro dato personal que requiera el previo consentimiento informado para su tratamiento por terceros”.