Publicidad

BCU advirtió por publicidad sobre inversión y ahorro a través de criptomonedas

Compartir esta noticia
El bitcoin es la mayor de las criptomonedas. Foto: Pixabay.

COMUNICADO 

"Empresas que ofrecen este tipo de productos o inversiones así como los instrumentos ofrecidos no se encuentran inscriptas" en los registros del Banco Central, recordó.

El Banco Central del Uruguay (BCU) advirtió este martes que se constató publicidad en "distintos medios de difusión masivos, por parte de personas o empresas" donde se convoca a "invertir o ahorrar mediante criptomonedas a través de plataformas tecnológicas o autómatas" y se promete "rentabilidades sobre la inversión".

En ese marco, recordó un comunicado de octubre del año pasado donde habla sobre los criptoactivos, e indicó que las "empresas que ofrecen este tipo de productos o inversiones así como los instrumentos ofrecidos no se encuentran inscriptas en sus registros". 

También advirtió que la "convocatoria al público en general para la aplicación de sus ahorros, solo puede hacerse a través de las instituciones de intermediación financiera autorizadas a captar depósitos en plaza o como emisor inscripto en el registro de mercado de valores".

"Se reitera que los activos virtuales por sus características ofrecen una volatilidad de precios o cotización tal que no es posible garantizar que una rentabilidad pasada u obtenida previamente, se proyecte a futuro", añadió.

También comentó que en el sitio web del BCU se puede consultar si la "empresa o el producto ofrecido se encuentran inscriptos o cuentan con habilitación o autorización para operar por parte de la Superintendencia de Servicios Financieros" de la autoridad financiera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad