Ancap evalúa parar la producción en la refinería de La Teja ante aumento de sodio en agua de OSE

El presidente del ente, Alejandro Stipanicic, aseguró que, de tomarse esa decisión, no se afectará la disponibilidad del combustible ni los precios.

Compartir esta noticia
Refineria de Ancap
Ancap analiza parar la producción en la refinería de La Teja ante sodio en agua de OSE
Foto: Estefanía Leal (Archivo)

El aumento de los niveles de sodio en el agua potable de OSE hace que Ancap analice detener las tareas en la refinería de La Teja, debido a que la nueva mezcla de agua podría dañar a las instalaciones de la planta, especialmente en sus caños de caldera.

"Es una posibilidad que estamos manejando pero no hay decisión tomada", dijo este lunes a El País Alejandro Stipanicic, presidente del ente, sobre esa posibilidad. "Estamos evaluando nuevas medidas paliativas a las que ya se vienen aplicando", aseguró. El jerarca afirmó que, si se llega a adoptar esta decisión, "no va a faltar combustible y no va a haber afectación de los precios".

Según dijo durante una entrevista con Informativo Carve (Radio Carve) Ancap utiliza unos 200.000 litros de agua por hora, para generar vapor y controlar la temperatura de los procesos.

Si no encontramos una solución técnica, por compleja que sea, antes de que llegue a los umbrales de alerta crítica, tendríamos que apagar la refinería”, aseguró el jerarca.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar