NEGOCIOS

Antelo prometió nuevas inversiones en el corte de cintas en la tienda deportiva Decathlon en Car One

La marca inauguró su local tras una inversión de US$ 3,5 millones. El empresario argentino que impulsa su llegada dijo que la apertura "pone Uruguay en el radar de las grandes empresas".

Inauguración de Decathlon en Uruguay. Foto: Marcela Dobal.
Inauguración de Decathlon en Uruguay. Foto: Marcela Dobal.

La cadena francesa de tiendas deportivas Decathlon inauguró en Car One su primer local en Uruguay, un espacio comercial de más de 1.600 metros cuadrados con más de 2.300 artículos en más de 65 deportes. El proyecto, a cargo de los empresarios Manuel Antelo, Sabine Mulliez (miembro de la familia fundadora de la empresa) y Pedro Aguirre Saravia, da empleo a 40 personas en forma directa y acarreó una inversión de US$ 3,5 millones.

La inauguración contó con la presencia del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, entre otras autoridades nacionales, comunales y extranjeras, como el embajador de Francia, Jean-Paul Seytre. El evento también convocó a empresarios de Uruguay y Argentina, entre ellos el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin.

En su discurso previo al corte de cintas, Antelo dijo que estaba "cumpliendo un sueño" al concretar la llegada de Decathlon a Uruguay, marca que conoció hace 18 cuando se fue a vivir a Europa con su familia. "Fue un amor a primera vista", afirmó.

El local da empleo a unas 40 personas; los inversores ya prevén una ampliación de la obra

El empresario argentino destacó que la marca ofrece productos para toda la familia, con una "oferta gigante" basada en calidad, diseño, estética, variedad y buen precio, lo cual "es clave para democratizar el deporte".

Tras este primer paso de Decathlon en Uruguay, Antelo prometió que la tienda ya proyecta una ampliación porque el local es incluso "relativamente chico" para los estándares de la marca.

En las próximas dos semanas, en el complejo Car One comenzarán a funcionar nuevos locales comerciales y gastronómicos que darán empleo a unas 500 personas.

Antelo, que ya invirtió en Uruguay con Car One, grupo Santa Rosa y la planta de Nordex, prometió que seguirá desarrollando negocios en Uruguay, donde reside desde hace algunos años. "Les aseguro que voy a seguir invirtiendo en Uruguay", remarcó.

Álvaro Delgado en inauguración de Decathlon. Foto: Marcela Dobal.
Álvaro Delgado en inauguración de Decathlon. Foto: Marcela Dobal.

Además, señaló la llegada de la marca francesa como un "faro" porque pone a "Uruguay en el radar de las grandes empresas". "Esto abre las puertas para que otras empresas grandes vengan. Nuestra responsabilidad es lograr traer otras marcas", apuntó. 

"Para eso tenemos que vender Uruguay en el exterior y eso no me cuesta nada", dijo Antelo, y subrayó las fortalezas de Uruguay como destino para hacer negocios como la estabilidad económica y sus valores institucionales.

"Pienso que esto no puede fallar, creo que será un éxito de punta a punta", cerró.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dio la bienvenida de la marca deportiva al departamento y agradeció a los inversores por "hacer del departamento un lugar con más trabajo".

En tanto, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, destacó que ese punto de Canelones se ha convertido en un "hub de servicios y comercial". "Este es un polo de desarrollo que además tiene que ver con el trabajo y la inversión", indicó.

Más allá de aspectos como la seguridad jurídica, estabilidad política y el respeto a las instituciones, "hay que ofrecer otras cosas", dijo Delgado y mencionó como ejemplos las acciones que la Intendencia de Canelones y del gobierno nacional vienen realizando para promover las inversiones. También señaló la gestión que el país ha hecho de la pandemia de coronavirus a través de la "libertad responsable".

Finalmente, Delgado dijo que la llegada de marcas internacionales generan "orgullo, espalda, tranquilidad y también el desafío de no defraudar". "Cuando estas marcas empiezan a instalarse, Uruguay sigue subiendo escalones en la escalera mundial" para generar empleo y prosperidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados