NEGOCIOS

Llega el supermercado deportivo Decathlon, la nueva inversión del argentino Manuel Antelo en Uruguay

La cadena francesa de productos para deportes abrirá en noviembre en Car One con una inversión de US$ 3 millones

Tienda de Decathlon en Car One. (Imagen: Gentileza Decathlon)
Tienda de Decathlon en Car One. (Imagen: Gentileza Decathlon)

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Un «supermercado de deportes». Así presenta Manuel Antelo a la cadena multinacional francesa de artículos deportivos Decathlon, que abrirá en noviembre las puertas de su primera tienda en el complejo Car One.

Ambos proyectos comerciales tienen como nexo al reconocido empresario argentino que desde hace algunos años invierte y vive en Uruguay.

Con una inversión de US$ 3 millones, la tienda insignia de Decathlon se despliega en un local de 1.600 metros cuadrados donde se exhibirán 60.000 productos que abarcarán «prácticamente toda la gama de deportes» para nivel principiante, intermedio y experto. La tienda dará empleo a unas 50 personas.

«Y esta es una primera etapa, la idea es abrir otros lugares más en Montevideo y luego en otras partes del país», anticipó Antelo en charla telefónica desde España. El plan inicial contempla cinco aperturas en los próximos años -podrían instalarse en centros comerciales, aunque no está definido y dependerá de que se contemplen las necesidades de espacio de la marca, aclaró-. La segunda tienda llegaría sobre finales de 2022, también en Montevideo.

El plan inicial es abrir cinco locales de Decathlon en Uruguay; el segundo sería hacia finales de 2022 también en Montevideo

La compañía francesa se caracteriza por desarrollar sus propias líneas de productos con énfasis en diseño, calidad y variedad. También, en una oferta de «precios competitivos», porque su objetivo como empresa es «democratizar el deporte», explicó Antelo.

Amor a primera vista

Su vínculo con la marca francesa viene de largo tiempo. «Mi relación con Decathlon empezó con un amor a primera vista. La descubrí cuando vivía en España, a principios del 2000. Me gusta muchísimo el deporte y cuando entré a Decathlon encontré todo de los deportes que practico. Me gusta jugar al golf, tienen golf; me gusta hacer trekking, hay trekking; hago esquí en la montaña, tienen esquí; monto a caballo y tienen cosas también», señaló.

Cuando volvió a radicarse en Argentina, siguió comprando cada vez que viajaba a Europa.

«Estoy convencido que si a mí me encanta como cliente fiel que he sido en 20 años será un éxito en Uruguay», opinó el empresario sobre la decisión de traer la marca al mercado local.

La fuerte tradición de Uruguay con el deporte fue otro factor que pesó en la decisión, agregó.

Apuesto y voy a seguir apostando a Uruguay. Es un país muy atractivo para vivir y para invertir"

Manuel Antelo, Car One
Manuel AnteloEmpresario argentino

La llegada de Decathlon es una nueva apuesta de Antelo por Uruguay, tras sus inversiones en Car One y en la planta de Nordex, que hoy emplea a 500 personas y está trabajando para marcas automotrices como Ford, Kia y Peugeot.

«Estoy convencido de que Uruguay tiene muchísimo potencial de crecimiento», afirmó el empresario. «Es un país muy atractivo para vivir y para invertir», en tanto «mucha gente» se está radicando aquí y destaca por su seguridad, seguridad jurídica, PIB per cápita, índice de democracia y de transparencia.

Si bien ahora no maneja otros proyectos, «apuesto y voy a seguir apostando a Uruguay», aseguró Antelo.

El imperio Mulliez, artífice de la marca

Decathlon llega a Uruguay a través de la alianza entre Antelo y los empresarios Pedro Aguirre y Sabine Mulliez. Los Mulliez son la familia fundadora de Decathlon y uno de los grupos más fuertes de Francia, con intereses en vestimenta, retail (en diversos sectores), finanzas e inmuebles, entre otros rubros. Fundada en 1976, Decathlon está en 69 países con 1.600 tiendas y emplea a 93.000 personas, según su sitio web.

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