La casa de lujo Louis Vuitton incursionará en la hotelería

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Michael Burke, director general de Louis Vuitton.

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La empresa transformará una de sus sedes administrativas en París en un complejo turístico en un plazo de cinco años, indicó el director general de la compañía

El director general deLouis Vuitton, Michael Burke, anunció que la casa de moda comenzará un nuevo proyecto en su sede situada frente a La Samaritaine. Se trata de una transformación total para convertirla en el primer hotel Louis Vuitton del mundo.

Esta no es la primera vez que la compañía de lujo opta por una propuesta innovadora, ya que recientemente decidieron extender su marca de productos abriendo el Louis Vuitton Dream, un nuevo destino cultural y culinario en los históricos y antiguos grandes almacenes Belle Jardinière.

Programada para permanecer abierta durante un año, la propuesta presentará las colaboraciones de la marca con otros artistas, junto con una tienda de regalos, una cafetería y una tienda de chocolates. Incluso antes la casa ya había comenzado a incursionar en la hospitalidad con restaurantes emergentes en Seúl, Corea del Sur y Saint-Tropez (Francia).

El café del restaurante de Louis Vuitton en Japón.
El café del restaurante de Louis Vuitton en Japón.

Aunque la transformación a hotel tardará varios años, valdrá la pena esperar, ya que el recinto contará con una vista única, con un panorama a la Torre Eiffel y Notre-Dame. Además, el proyecto también ofrecerá la tienda más grande de la empresa.

Las oficinas actuales de la compañía, ubicadas junto a la Iglesia de Saint Germain l’Auxerrois en el primer distrito de la ciudad, eventualmente se convertirán en la ubicación del hotel. Para Burke, es una «aberración» tener todos estos edificios que únicamente están ocupados el 20% del tiempo y no darles ningún uso productivo.

La instalación contará con tienda de regalos, cafetería, chocolatería y la tienda más grande de la marca

El vecindario donde se ubicará el hotel atrajo más atención en el último tiempo debido a la apertura de los nuevos almacenes La Samaritaine, el Cheval Blanc Hotel y la primera sucursal en París de la marca de pastelería italiana Cova, todo gracias a LVMH, la corporación multinacional francesa.

Burke aseguró que espera tener el hotel de la marca en funcionamiento dentro de cinco años, contó a Women’s Wear Daily.

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