Dólar tuvo otra caída mínima en la víspera; al público, la divisa se mantuvo estable

Al público, en la pizarra del Banco República, el billete verde también se mantiene estable tanto a la compra como para la venta y cierra en $ 38,65 y $ 41,05.

Una persona contando billetes de dólar estadounidense.
Una persona contando billetes de dólar estadounidense.
Foto: Canva

Redacción El País
Con una mínima variación de -0,06%, el dólar interbancario promedio cerró en $ 39,843 este jueves. Durante octubre varía apenas -0,005% y en el año viene retrocediendo -9,583%.

La divisa tuvo una variación entre $ 39,81 y $ 39,90 y cerró en $ 39,85 manteniéndose estable con respecto al cierre del miércoles.

Al público, en la pizarra del Banco República, el dólar también se mantiene estable tanto a la compra como para la venta y cierra en $ 38,65 y $ 41,05.

A través de la Bolsa Electrónica de Valores, se realizaron 54 operaciones por un monto total de US$ 28,0 millones.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria para Uruguay, el dólar cerró en 5,3850 reales, un 0,81% por encima de la cotización anterior. Durante octubre, el dólar en Brasil viene subiendo 1,25% y en lo que va de 2025 baja -13,04%.

Banco Central del Uruguay
Banco Central del Uruguay.
Foto: Archivo El País

En Argentina el dólar cotizó a 1.433,67 pesos argentinos, un -1,23% por debajo del precio anterior. En octubre sube 4,91% y en el año, el dólar en Argentina tiene un alza de 38,92%. El dólar blue cerró en 1.455 pesos.

El riesgo país medido a través del UBI elaborado por República AFAP, alcanzó los 60 puntos básicos, una unidad más (1,7%) que el cierre anterior. Le acompaña una cotización a la baja tanto en el precio de los bonos uruguayos como en el valor de los treasuries (bonos estadounidenses). En octubre, el riesgo país baja una unidad (-1,6%), mientras que en 2025 retrocede 19 puntos básicos (-24,1%).

La tasa de interés call (que se cobran los bancos entre sí a un día) cerró en 8,40%, por encima del valor objetivo fijado por el Banco Central del Uruguay (8,25%).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar