Fenicio eCommerce lanza certificación en uso de su plataforma

Fenicio

INN CONTENT PARA FENICIO

El curso es abierto a todo público y capacitará sobre módulos y funcionalidades de la herramienta de comercio electrónico.

Optimizar la gestión de promociones, cupones y notificaciones para acciones de marketing; agilizar la aplicación de procesos operativos como ventas y despachos, son solo algunos de los puntos relacionados ae-commerce que se podrán aprender en el curso de ocho clases que ofrecerá Fenicio, la plataforma uruguaya de comercio electrónico en la nube.

Denominado Operador Fenicio, el programa se desarrollará en un mes (dos clases por semana) y será en formato semipresencial, comentó Ana de León, customer success leader de Fenicio eCommerce y docente de la certificación.

El curso comienza el 19 de setiembre y las clases serán dictadas los lunes y los miércoles en el horario de 19:00 a 20:30. «El primer y último encuentro se harán en las oficinas de la empresa y los restantes serán vía Zoom», complementó.

El programa se focalizará en los diferentes módulos de Feniciopara que los asistentes dominen la gestión de la plataforma.

El programa se focalizará en los diferentes módulos de Fenicio para que los asistentes dominen la gestión de la plataforma
Programa. Se focalizará en los diferentes módulos de Fenicio para que los asistentes dominen la gestión de la plataforma. (Foto: Gentileza Fenicio)

«Encontramos una oportunidad en el mercado porque observamos que muchas marcas solicitan profesionales que cuenten con conocimientos en el manejo de la plataforma Fenicio para ocupar cargos de coordinador o responsable de e-commerce, y no existe ninguna certificación que los avale», contó De León.

En ese sentido, «tendrá un enfoque práctico y vinculado a conceptos clave del e-commerce, a buenas prácticas y con el detalle que abordaremos casos de éxito de empresas, tanto locales como internacionales. Y al final se emitirá un certificado», acotó.

De León destacó que además de conocimientos prácticos, los alumnos obtendrán los aspectos teóricos que sustentan el uso de cada funcionalidad de la plataforma.

«La certificación incluirá el porqué y el para qué utilizar cada módulo de Fenicio, y su importancia para el e-commerce. Esto porque si un profesional que usa la plataforma no conoce las bases del comercio electrónico, no obtendrá el máximo beneficio de la misma, ni sabrá por qué su sitio funciona de determinada manera», argumentó De León, quien es licenciada en marketing por la Universidad de la Empresa, cuenta con un Máster en Marketing Digital, Growth Hacking y E-Commerce por la Universidad de Barcelona, y vasta experiencia en empresas de consumo masivo y retail.

Fenicio
Fenicio. El curso será abierto a todo público y comenzará el 19 de setiembre. (Foto: Gentileza Fenicio)

En la última clase habrá un examen en modalidad presencial, y si se aprueba con un mínimo de 80%, el alumno recibirá un certificado que avala sus conocimientos sobre la plataforma.

De León destacó que el curso es abierto a todo público pero tendrá cupos limitados, y el costo total será de $ 15.000. Sin embargo, aquellos que consideran que cuentan con los conocimientos suficientes para dar directamente el examen y obtener la certificación sin realizar el curso, podrán inscribirse, solo para la evaluación, abonando $ 4.500, agregó.

La empresa prevé bonificaciones para clientes de Fenicio (50% de descuento), empresas integradas a la plataforma (20% de descuento), y socios de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) 10%.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y quienes lo hagan antes del 9 de setiembre participarán del sorteo de una notebook.

Por más información e inscripciones ingresar al sitio web: fenicio.academy.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar