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Fenicio eCommerce se expande desde Uruguay hacia la región

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EN ACCIÓN

Con una amplia satisfacción de sus clientes, la firma cuenta con 300 tiendas activas y apunta a conquistar Latinoamérica.

Brindar una propuesta integral en materia de comercio electrónico, junto a un acompañamiento que abarque desde las necesidades del cliente hasta la experiencia del consumidor final de esa compañía es el cometido de Fenicio, la principal plataforma uruguaya de comercio electrónico en la nube.

Con más de 300 tiendas activas y 60 en proceso de operación, Fenicio permite a empresas de retail con venta directa al consumidor contar con su propia tienda online y comercializar de forma sencilla sus productos, simplificando exponencialmente la experiencia de compra del usuario.

La compañía surgió en 2018 y cuenta en la actualidad con un equipo de más de 40 expertos y profesionales. Sin embargo, sus inicios se remontan a 2002 cuando Leonardo Álvarez y Alejandro Mut, sus actuales socios, crearon Análoga Information Design, una empresa de desarrollo y diseño de experiencia de usuario.

En 2010, tras diseñar un área de e-Commerce a medida para los clientes, surgió la plataforma Fenicio e-Commerce, que desde hace tres años se convirtió en el nombre de esta empresa que hoy se posiciona como líder en el comercio electrónico en la nube en Uruguay.

Para Álvarez, en temas de comercio electrónico, «el 50% de la posibilidad de éxito del canal tiene que ver con no subestimar la atención que requiere la venta online, desde el punto de vista de la generación de demanda y de atención que requiere el cliente».

En 2019, a un año de establecerse en el mercado uruguayo como Fenicio, la empresa experimentó un fuerte crecimiento que la llevó a casi duplicar su actividad. Este crecimiento continuó en 2020, a raíz del contexto de la pandemia.

«Una dimensión es lo que visualizamos en los canales de venta online de nuestros clientes, que tiene que ver con el incremento de transacciones de los últimos tres años; en 2018 la red de fenicio traficó unas 180.000 transacciones de venta, en 2019 llegaron a 325.000 y en 2020 se pasó a 1.100.000», dijo Álvarez.

Los montos anuales transaccionales, a través de Fenicio, también registraron un aumento (sin contar impuestos). En 2018 fueron US$ 7,6 millones, en 2019 de US$ 14,2 millones y en 2020 se dio un salto a US$ 53 millones.

EXPANSIÓN

Según datos obtenidos a partir de una encuesta de satisfacción realizada por la firma Opción Consultores, un 93% de sus clientes expresaron una amplia satisfacción hacia el servicio brindado por la plataforma.
Hoy, con más de 300 clientes distribuidos en Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Paraguay, México y República Dominicana, Fenicio se destaca por ser la primera plataforma uruguaya en internacionalizarse, ampliándose a mercados en Latinoamérica y el Caribe.

En el marco de su estrategia de expansión, la compañía se incorporó este año como socio a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y ofició como patrocinador oficial del e-Commerce DAY, iniciativa que coorganiza la entidad.

Además de ser una plataforma de fácil gestión, permite a las empresas contar con un sitio de e-Commerce personalizado, adaptable a diferentes catálogos y rubros, preparado para vender a través de redes sociales, integrado a los sistemas internos de cada comercio, y proveedores de logística y medios de pago. La firma tiene un fuerte compromiso de crecimiento conjunto con los clientes y para ello implementó un Centro de Conversión que capacita a las empresas no solo para vender, sino para entender la venta online.

«Hay que entender al canal digital como una sucursal más. Al igual que una tienda física es necesario que los clientes la encuentren, la conozcan y entren a ver los productos. Es importante generar acciones para que destaque del resto, promociones que atraigan al consumidor», agregó Álvarez.

En esta línea, el Centro de Conversión de Fenicio es un espacio especialmente diseñado para que los clientes pueden acceder a consultorías, talleres sobre herramientas vinculadas al comercio electrónico, un laboratorio de innovación y un área de entrenamiento con capacitaciones.

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