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Farmashop, socio estratégico de negocio para emprendedores uruguayos

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INN CONTENT PARA FARMASHOP

La cadena de farmacias lanza programa para sumar proveedores nacionales y potenciar el desarrollo de nuevos negocios locales a través de su extensa red en 17 departamentos.

En marzo de este año, Farmashopconcretó el primer pedido con el
emprendimiento gastronómico Dulces Melodías: unas "bolsitas obsequio"
para los colaboradores de la empresa. Ese hecho desencadenó una relación
comercial que se mantiene hasta hoy (ver recuadros). 

Este es solo un ejemplo del camino que comenzó a transitar la cadena de farmacias para desarrollar un portafolio de proveedores con fuerte foco en emprendedores locales, con el objetivo de generar impacto social y medioambiental.

Esta iniciativa creció, a tal punto, que este año derivó en una nueva subárea de la compañía: el área de Desarrollo de Proveedores. Su principal función es captar nuevos productos nacionales, alineados con la política de la compañía basada en calidad, medioambiente y seguridad.

Según explicó Lorena Palmieri, gerente de Capital Humano de Farmashop, esto es resultado de un trabajo que se viene haciendo hace un tiempo. "La
idea ahora es generar alianzas a largo plazo y que no se trate únicamente de instancias puntuales. El área como tal tiene un mes y medio, pero ya
veníamos trabajando desde antes con el ecosistema emprendedor uruguayo en conjunto con Sellin. Tenemos un compromiso con el desarrollo de la comunidad y trabajamos activamente en este sentido", enfatizó. En este marco, se generó un nuevo acuerdo con el Programa Sembrando.

Por su parte, Gabriela Ferreiro, jefa de la nueva área de Desarrollo de Proveedores, señaló que esta iniciativa procura que Farmashop se transforme en un socio estratégico para que el emprendedor local pueda
escalar a todo el país. "Tenemos presencia en 17 departamentos y  ofrecemos nuestra infraestructura como soporte para que un emprendedor pueda escalar con el valor agregado de la reputación en el medio local. En
definitiva, es una cultura de ganar ganar, porque también le permite a Farmashop sumar productos innovadores", agregó.

Farmashop
Impulso. Lorena Palmieri, gerente de Capital Humano y Gabriela Ferreiro, jefa de Desarrollo de Proveedores, llevan adelante el proyecto. 

Así, el emprendedor que se sume como proveedor recibirá asesoramiento comercial y solo deberá elaborar y desarrollar el producto, trabajar el packaging y la marca. Para ello, entre otros servicios, la compañía colaborará activamente desde la perspectiva económico financiera, compartiendo conocimientos, flexibilizando sus procesos internos y asesorando sobre cuestiones regulatorias.

Relación a largo plazo

El plan que diseñó el área de Desarrollo Comercial, apunta a  emprendedores y pequeñas empresas de todo el país, Tanto si ofrecen un solo producto como un portafolio ya desarrollado en el mercado. La compañía dará prioridad a los emprendimientos que sean sustentables y promuevan hábitos saludables en la comunidad.

"Estamos en la etapa de búsqueda de proveedores, de entender qué hay, y de generar alianzas para comenzar a trabajar con ellos en sus fortalezas. Lo
que queremos es formar relaciones de largo plazo, eficientes y beneficiosas para ambas partes", destacó Ferreiro.

En esta primera etapa, las inscripciones se pueden hacer a través del formulario disponible en las redes sociales del Programa Sembrando. Luego se sumarán otras alternativas, el plan es que para fines de año, los primeros productos ya digan presente en las góndolas de sus sucursales

Agustina y Valentina Quagliotti
Dulces Melodías

Dulces Melodías

"En Dulces Melodías empezamos a trabajar con Farmashop en Marzo de 2021 y, desde entonces, tenemos el placer de contarlos como parte de la familia. El mismo día en el que le contamos a Roberto Acosta, director de Recursos Humanos de Farmashop, la historia de Agus y sus Dulces Melodías nos hizo el primer pedido para la semana siguiente. Nos encanta trabajar con Farmashop porque es una empresa que en todo lo que hace, busca generar un impacto positivo. Varias veces nos han pedido consejo o recomendación porque, de verdad les preocupa y les ocupan los temas sociales, de inclusión y de sustentabilidad. Y, sobre todas las cosas, lo que nos gusta de trabajar con Farmashop es el vínculo personal y humano con ellos".

Ivonne Badani
Ivonne Badani
Emprendiendo desde Las Piedras


Soy emprendedora de Las Piedras, dedicada a la costura y confección. Desde hace
más de un año a través de la comunidad Sellin realizarnos junto a otras
emprendedoras de la región los tapabocas de Farmashop para sus colaboradores. Para nosotros, como para muchos emprendedores, la pandemia significó
incertidumbre, falta de trabajo y preocupación. Apuestas corno las que hace
Farmashop hacia nosotros, realmente nos permite sostener nuestro sueño y
proyectarnos.

Lujan y Rosana Pippo
Lujan Y Rossana Pippo

De ropa a tapabocas

En nuestro caso, nuestro taller se encuentra también en Las Piedras y se dedica a
hacer ropa deportiva y mallas. La pandemia nos golpeó, y la oportunidad que
Farmashop junto a Sellin nos dio en plena crisis, fue de un gran impacto para
nosotras y para sostener nuestro taller. Acciones como estas son muy  importantes. Estas decisiones de las empresas de apoyar la compra local es lo que necesitarnos.

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