INN CONTENT PARA FARMASHOP

Se lanza una app que ayuda a la detección y prevención del cáncer de mama

enuntoqueteayudas.com.uy fue creada por Farmashop con el apoyo de la Comisión contra el Cáncer para aportar en la lucha contra esta enfermedad 

Farmashop

Cada día detectan cinco casos de cáncer de mama en Uruguay y una de cada diez mujeres podría desarrollar esta enfermedad en nuestro país. Con el fin de generar conciencia sobre esta realidad y abogar por la prevención temprana, Farmashop lanzó una app web con el apoyo de la Comisión contra el Cáncer que aporta en este punto.

“El objetivo es brindar más información a la población en general sobre la prevención del cáncer de mama justo en este mes de concientización del cáncer de mama”, aseguró el gerente de Marketing de Farmashop, Juan Teba.

Para alcanzar su objetivo, idearon una aplicación a la que se ingresa por el sitio web enuntoqueteayudas.com.uy y que permite en tres simples pasos conocer las señales de alerta para hacer la consulta oportuna a un médico. De forma lúdica y práctica, el usuario puede informarse sobre hábitos saludables para prevenir la enfermedad, analizar posibles síntomas o cambios en las mamas y emular los movimientos que debería realizar para chequearse.

El hecho de idear precisamente una app para esta campaña no es casualidad. “Es llevar al bolsillo de cada uno un recordatorio de que es algo que deberíamos hacer una vez al mes por lo menos”, remarcó Teba.

Farmashop

Se buscó que la misma fuera fácil de usar para que cualquier persona pueda utilizarla sin importar su franja etaria. A la app se puede ingresar tanto desde la pc como del celular, se puede compartir con familia y amigos de forma muy sencillo, detalló el gerente de Marketing.

“Estamos súper orgullosos de lanzar esta campaña, que luego presentamos a la Comisión contra el Cáncer porque sin su apoyo no lo hubiésemos podido hacer. Todo la información está avalada por ellos”, precisó Teba.

En este punto, el presidente de la Comisión Honoraria de la Lucha contra el Cáncer, Robinson Rodríguez, remarcó el valor de que organizaciones públicas y privadas del país se sumen a esta campaña de concientización y aporten para la prevención temprana de esta enfermedad.

Farmashop

“Esta app que lanzó Farmashop es muy importante porque mantiene a la mujer activa, la alienta a conocer sus mamas para que ante el más mínimo cambio pueda hacer una consulta a un especialista”, sostuvo.

Rodríguez opinó que la población uruguaya es informada al respecto y que las cifras de éxito para combatir la enfermedad (ronda el 80%) son cada vez más prometedoras en gran medida por su proactividad: “Vemos que cada vez más la mujer no tiene temor al cáncer y se autoconoce, consulta y solicita estudios tales como la mamografía. Es muy importante difundir este tipo de campañas, es un derecho que tiene la mujer, es un derecho que tiene que ver con la salud y no tiene precio”.

Más Salud 

La prevención es uno de los tres pilares que se enfoca Más Salud de Farmashop. Se trata de un nuevo concepto que engloba a la atención farmacéutica con el objetivo de asesorar a los usuarios en lo que refiere a salud.

“El químico farmacéutico tiene un rol muy activo en lo que refiere a farmacias comunitarias por lo que nos parece importante colaborar y empujar este tipo de acciones”, afirmó la gerente técnico de División Farmacéutica, Leticia Caligaris.

En esta línea, la coordinadora de Más Salud, Andrea Contreras, puntualizó que su objetivo es acercar al químico farmacéutico a los usuarios. “Invitamos a la población a que lo conozca, que es un profesional, que sabe de medicamentos, que les pueden brindar la información que necesitan”, explicó al agregar que este servicio está presente tanto en las sucursales de Montevideo como del Interior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados