Publicidad

Notable Publicidad y sus referentes son los preferidos del mercado

Compartir esta noticia
Sociedad. Stein y Lev fueron elegidos como los mejores creativos del mercado.

Publicidad

La agencia fue valorada por los anunciantes como la líder del mercado, la más creativa, la de mejor planeamiento estratégico y la que logra los mejores precios en medios. Sus socios Pipe Stein y Diego Lev se destacaron a nivel individual.

Uno de los condimentos del informe anual de Equipos Consultores es el capítulo que consagra la visión de los anunciantes respecto a las mejores agencias y profesionales del mercado publicitario vernáculo.

El veredicto, en función del trabajo de 2017, es que Notable (comandada por Pipe Stein y Diego Lev) es la agencia líder del mercado, la más creativa, la de mejor planeamiento estratégico y la que logra los mejores precios en medios.

Notable fue reconocida como la líder de la industria por el 25% de los encuestados. Los otros dos lugares del podio se mantuvieron incambiados respecto al año anterior: Young & Rubicam (Y&R, 18%) fue segunda y Punto Ogilvy (12%), tercera. En esta edición, Publicis Ímpetu (8%) subió del quinto al cuarto lugar enrocando posiciones con CámaraTBWA. Esta agencia comparte ubicación con Havas Worldwide (ambas con 6%).

Notable lideró en el plano creativo (32%). Le siguió CámaraTBWA, que trepó al segundo lugar (10%) antes ocupado por Y&R (9%), ahora tercera.

Precisamente, Y&R (11%) fue segunda en planeamiento estratégico por detrás de Notable (16%). En el tercer escalón quedaron Havas y Punto (7%).

Al evaluar las agencias que consiguen los mejores precios en medios, se impuso Notable (11%) pero apenas por un punto sobre Y&R y Publicis (10%).

En tanto, los anunciantes señalaron a THEF (18%) como la agencia que mejor trabaja el área digital. En el ranking le siguieron Pimod y Notable (11%).

A nivel individual, también se destacaron los socios de Notable. Stein repitió como el mejor director de agencia (36%) superando a Álvaro Moré, de Y&R (22%), y Milena Guillot (14%), de Amén. Además, fue elegido el mejor creativo (41%). El reconocimiento aquí a la agencia fue doble ya que Lev (18%) ocupó el segundo lugar. Mario Taglioretti, de Publicis (16%), fue tercero.

Finalmente, los anunciantes eligieron a Aldo Alfaro (Media Office, 24%) como el mejor planificador de medios; a Mario Macri (Notable, 19%) como el ejecutivo de cuentas más destacado, y a Natalia Moris (Mindshare, 49%), como la responsable digital mejor evaluada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad