Publicidad

Milena Guillot: Robin Henderson "cuidaba tanto su producto como si fuera para sí mismo"

La publicista, que desarrolló por muchos años campañas para Tienda Inglesa, recuerda la figura del empresario quien murió este jueves a los 87 años.

Compartir esta noticia
Milena Guillot.jpeg

Una parte importante de la trayectoria de la publicista Milena Guillot estuvo marcada por el trabajo de su agencia Amén (ahora Amén McCann) para Tienda Inglesa cuando era liderada por Robin Henderson, quien falleció este jueves a los 87 años.

Guillot tuvo al empresario como cliente desde 1998, cuando ella estaba en la agencia Viceversa, hasta que Henderson se retiró de la cadena en 2016 -por entonces la publicista ya dirigía su propia empresa, Amén-. La relación laboral entre la agencia de Guillot y Tienda Inglesa continuó hasta 2019.

La publicista destacó a Henderson como "un individuo con un sentido de conexión con su cliente único, que toda su publicidad reflejaba un espíritu de sentido de la originalidad, de la diferencia, del compromiso con la calidad y con el buen ánimo. Era un anunciante que siempre pedía más, que quería sorprenderse".

"Disfrutaba mucho de la publicidad que hacía, quería que fuera un producto que la gente quisiera ver, consumir. Ese es el verdadero valor de la publicidad, que no quieras cambiar el canal porque viene algo que está buenísimo", enfatizó Guillot. Cuando a Henderson le gustaba mucho un aviso de sus tiendas, solía decirle a la publicista: "Pasalo más". "Siempre estaba super atento, era audaz, inteligente, intuitivo para la publicidad", acotó Guillot.

Robin Henderson
Robin Henderson.
Foto: Archivo El País

Las ideas que les pedía a la agencia tenían que tener "sentido del humor, una propuesta de valor que estuviera buena y que tuviera innovación".

En ese sentido, Guillot recordó que la agencia y la cadena desarrollaron conceptos novedosos -para la época y para la categoría supermercados- como las "Fiestas de" y el programa "Puntos", entre otras iniciativas.

Henderson era alguien que "auditaba su producto todos los días" y que "caminaba" por los locales, indicó la publicista. "Me acuerdo que una vez que desayuné en Barney's y pedí un sándwich, le dije 'vine a desayunar y me comí un sandwich'. Y él me pregunto: ¿estaba calentito?".

Siempre atento a los detalles y a la calidad, Henderson "cuidaba tanto su producto como si fuera para sí mismo", afirmó la publicista. Sobre su personalidad, dijo que el empresario "era hermético", pero que quizás así se mostraba por ser tímido. "Era cero autobombo", subrayó. "Era muy feliz cuando las cosas salían bien, era alguien muy adherente de la buena comunicación publicitaria, muy creyente porque tenían un valor de marca enorme", remarcó Guillot.

"Era enormemente generoso con su gente", lo recordó la publicista. Como ejemplo, mencionó que Henderson solía viajar al exterior y llevar con él a sus equipos a buscar ideas, novedades e innovaciones para sus tiendas. El empresario solía decir: "la mejor capacitación para mi personal es viajar".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tienda Inglesa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad