Publicidad

Fintech uruguaya fue elegida por Y Combinator, mayor aceleradora de startups de EE.UU.

Socios. Ianai Urwicz y Alejandro Retting crearon la empresa este año.

Empresas

La startup Infinia, que procesa pagos cuenta a cuenta, accedió a mentoría en la sede de San Francisco (California) y recibió una inversión de US$ 500.000.

La novel fintech uruguaya Infinia fue seleccionada por Y Combinator, la mayor aceleradora de startups de EE.UU., para su próximo grupo de aceleración de 2023.

El emprendimiento, creado este año por Ianai Urwicz y Alejandro Rettig , fue elegido junto a otras 200 empresas emergentes, de entre unas 20.000 que se presentaron en el último llamado. El proceso de aceleración y mentoría durará cuatro meses,en formato híbrido, en la sede de Y Combinator, en San Francisco (California). A su vez, recibirán US$ 500.000 de la aceleradora, comentó Urwicz.

Infinia es una plataforma de pagos cuenta a cuenta, o sea, procesa pagos entre cuentas bancarias sin la necesidad de intermediarios, explicó.

Hoy, ya tienen 18 clientes entre Uruguay, Paraguay y Brasil, como Mevuelo, Cerámicas Castro y Barraca Paraná.

Infinia
Infinia. La startup permite pagos de una cuenta bancaria a otra. (Foto: Captura)

Al inicio, la plataforma funciona en las tiendas online y su diferencial es que hace el proceso de pago en el checkout del comercio. «Evita el paso de salir, ir a la cuenta de banco y hacer la transacción ahí. Las empresas solo deben agregar la API de la plataforma», señaló el emprendedor.

Si bien, por un tema de escala, la empresa comenzó con tiendas online, Urwicz adelantó que a futuro el plan es llegar también a locales físicos con un código QR.

En cuanto a costos, el emprendedor dijo que representa un ahorro de un 70% con respecto a las tarjetas de crédito. «Además, el pago es rápido. En Uruguay, dentro del mismo banco es en el momento, si es otra institución depende del tiempo de la entidad».

La plataforma permite procesar el pago cuenta a cuenta en el proceso de checkout del comercio.

De todas formas, aclaró que su competencia no son las tarjetas sino el efectivo o débito. «El crédito seguirá existiendo», aseguró.

Además, como valor agregado, sumaron un sistema de recompensa. «Se genera una gift card del usuario porque si no, al tener la opción de juntar puntos con tarjetas, las seguirá usando», concluyó.

Temas relacionados

Fintechemprenderstartup

Publicidad

Publicidad