NEGOCIOS INMOBILIARIOS
“Se han multiplicado por tres las consultas de los argentinos dispuestos a invertir durante las últimos tres semanas”, dijo el empresario Marcos Taranto, durante la presentación de Joy Montevieo, un edificio de 26 pisos con 197 apartamentos.
El sector inmobiliario se presenta dinámico. Significa el 8% del Producto Interno Bruto (PIB), con un incremento del 20% en el número de hogares durante los últimos diez años y crecimiento en los ingresos por concepto del impuesto a las trasmisiones patrimoniales (ITP), apuntó Taranto durante la presentación del proyecto.
“Hay un aluvión de argentinos que encuentran en Montevideo un lugar de refugio para invertir, con opciones de compra para residir u obtener una renta inmobiliaria”, señaló el desarrollador del proyecto en diálogo con El País.
Tras su reciente participación en la expo Real Estate en Buenos Aires,
Taranto encontró que “hay gran interés de los argentinos para invertir en Montevideo y en Punta del Este para disfrutar, con lo cual, de ahora hasta diciembre, va a ser clave la presencia del público argentino, así como los uruguayos ya que estamos presentando un desarrollo inmobiliario con pagos muy flexibles durante la obra y buena financiación por parte de Santander y BBVA”.
Joy Montevideo, ubicado en la intersección de Bulevar Artigas y Luis Ponce, contará con monoambientes, así como unidades de 1, 2 y 3 dormitorios, junto a 300 plazas de estacionamiento distribuidas en cuatro subsuelos.
El emprendimiento nace con la vocación de convertirse en un ícono de ciudad. Como atracción, Joy Montevideo estará coronado por un restaurante en el piso 28, con una magnífica vista panorámica. En tanto, a nivel de la PB está prevista una cafetería.
El proyecto Joy es un emprendimiento de 30.000 metros cuadrados, creado por Taranto Desarrollo Inmobiliario, diseñado por Gómez Platero Arquitectos y su construcción está a cargo de Stiler.