Clínica Maran ha acompañado a más de 3.000 pacientes en Uruguay a bajar de peso de forma segura, efectiva y saludable. Su abordaje busca que las personas no solo logren sus objetivos sino que también los mantengan a lo largo del tiempo, reduciendo la grasa corporal sin perder masa muscular. Esto es posible gracias al método Pronokal.
“Nos enfocamos en que el paciente se vaya con un peso saludable, pero también con nuevos hábitos alimentarios y un nuevo estilo de vida”, sostuvo el doctor Andrés Tasende, médico prescriptor de PronoKal en Clínica Maran.
El método PronoKal es un tratamiento médico indicado para personas con sobrepeso u obesidad que quieren conseguir su normo peso de manera saludable. Se basa en una dieta cetogénica que combina alimentos desarrollados con una fórmula exclusiva y patentada, y la reducción del consumo de carbohidratos. “Esto genera un estado metabólico particular llamado cetosis en el que el organismo utiliza la propia grasa corporal como medio energético para las actividades cotidianas”, explicó Tasende.
Se estima que los pacientes logren una pérdida de peso de ocho kilogramos por mes —señaló el médico—, lo que, a su vez, aumenta su motivación y facilita aún más el proceso.
Cambio de hábitos con el acompañamiento adecuado
Perder peso puede ser complejo, pero se vuelve más sencillo con el acompañamiento adecuado. El método PronoKal, que ofrecen en Clínica Maran, brinda un seguimiento multidisciplinario integrado por médicos, coaches nutricionales, técnicos en actividad física y especialistas en coaching. Estos profesionales dan al paciente un servicio personalizado y un apoyo proactivo para que realice el tratamiento de forma correcta y exitosa.
Según Tasende, uno de los principales desafíos a la hora de perder peso tiene que ver con la cultura alimentaria que tenemos. “Los carbohidratos están presentes en nuestra dieta desde que nacemos y están muy arraigados a nuestra cotidianidad”, expresó y agregó que, además, “muchas veces canalizamos nuestras emociones a través de la alimentación”. Esto también hace que sea difícil mantener el peso alcanzado.
Por eso, desde Clínica Maran subrayan la importancia de cambiar los hábitos y construir un nuevo estilo de vida. Esa es, para el médico, la clave del éxito y el diferencial de PronoKal.
El método PronoKal tiene tres etapas. La primera implica una pérdida de peso más activa debido a la cetosis, la segunda tiene que ver con la reeducación de los hábitos alimentarios —con pautas nutricionales específicas para reincorporar los grupos alimentarios de forma saludable— y la tercera es de mantenimiento e incluye un seguimiento gratuito por dos años.
En Clínica Maran eligen este método, entre otras cosas, por su aval científico. “A través de este método se pierde peso con rigor científico, con estudios publicados en revistas de muy buen nivel académico”, resaltó Tasende.
Bajar de peso con salud
Otro beneficio del método PronoKal es que puede reiniciarse si el paciente lo requiere. El trabajo, los hijos y otras cuestiones cotidianas pueden hacer que se vuelva difícil organizarse y se recuperen algunos kilos, pero siempre es posible retomar el proceso. Y una vez que se logra y mantiene el objetivo, “cambia todo”.
“Cambia la funcionalidad, el estado de ánimo, se recuperan un montón de cosas que el paciente había perdido y sobre todo se gana salud”, aseguró Tasende y añadió que las personas con sobrepeso u obesidad tienen mayor riesgo de padecer enfermedades. “Los pacientes que logran sus objetivos son pacientes agradecidos; sobre todo, por ese enfoque en el que no está solo, está acompañado por todo el equipo a largo plazo”, finalizó.
Hasta el 30 de junio hay un 15% de descuento para inicios y reinicios del Método Pronokal. Clínica Maran está ubicada en Punta Carretas (Ramón Fernández 265). Reciben consultas a través del WhatsApp: 095 967 666 y el Instagram @clinicamaran.uy.