INN CONTENT PARA CISPLATINA TURISMO

Cisplatina Turismo apuesta a la personalización y ofrece 39 propuestas para conocer el mundo

La agencia ofrece una gran variedad de opciones para sus clientes. Se pueden encontrar itinerarios a todos los continentes y experiencias que van desde paraísos tropicales, hasta ciudades históricas.

Laura Leiza, directora general de Cisplatina Turismo.
Laura Leiza, directora general de Cisplatina Turismo.
Foto: El País/ Leo Mainé

Pasar las fiestas de fin de año en España, conocer los tesoros de Grecia y Turquía, realizar un safari en Sudáfrica o ver la Aurora Boreal en Finlandia. Estas son, sin dudas, experiencias y destinos soñados por muchos viajeros, pero que demandan una gran planificación y trabajo. Y es para posibilitar que los sueños se cumplan y la experiencia de viajar sea placentera y cuidada, que Cisplatina Turismo trabaja desde hace más de dos décadas y sostiene en la práctica el slogan “Viajá feliz, viajá tranquilo”.

Apuntando a la personalización, cercanía y confianza, la agencia ofrece un servicio integral a sus clientes, pensado en cada detalle y con vistas a ofrecer la máxima personalización de cada experiencia. El resultado de este trabajo se ve reflejado en la cantidad de pasajeros que año tras año vuelven a elegirla: en lo que va del 2023 más de 600 personas reservaron su lugar para alguno de los viajes grupales, sin contar sus pasajeros de venta individual.

“Buscamos que los clientes no tengan que preocuparse por nada. Ofrecemos confianza y seguridad, pero también que el pasajero ahorre tiempo y viaje feliz”, destaca Laura Leiza, directora general de la empresa. Por otro lado, más allá de los números, los esfuerzos para seguir creciendo y mejorando se perciben en la calidad de la relación que establecen con sus clientes. Por esto, pudieron afianzarse al concepto “atendido por sus propios dueños”.

“Si bien hemos crecido y la agencia tiene una cantidad enorme de pasajeros, cuidamos cada detalle. Yo personalmente voy al aeropuerto a despedir a todos los grupos, me gusta hacerlo y la gente lo valora”, señala Leiza. “Apuntamos a que no sea solamente una venta, sino que sea una relación. Formamos una comunidad y por eso hacemos actividades que son sin cargo desde talleres para el manejo del celular —porque la mayoría de nuestros grupos está compuesto de personas mayores—, también talleres que mezclan matemática y juegos de raciocinio para incentivar a que estén activos, además de ofrecer cenas temáticas”, puntualiza.

Así, el gran diferencial de la agencia, afirma su directora, son los servicios que brindan, ya que a cada pasajero se le presenta una propuesta a la medida de sus intereses y posibilidades, además de establecer una relación de acompañamiento y confianza que se mantiene en el tiempo. A esto se le suma el conocimiento por parte de los asesores, que son expertos en los destinos que la agencia ofrece. “No hay destino que no podamos hacer una recomendación. Cada vez que volvemos de un viaje hacemos reuniones con todo el equipo y siempre buscamos ir más allá de lo común de cualquier agencia de viaje”.

Cisplatina se encuentra en Pocitos (José Martí y 26 de marzo), en una casona que actualmente está en expansión para mejor atender a sus clientes y en la que están presentes sus 15 trabajadores. Con 21 años de actividades cumplidas, los servicios que actualmente ofrece la agencia se dividen en tres grandes categorías: grupos acompañados, salidas grupales y venta individual. Los primeros viajan con coordinador y están pensados para que el pasajero no se preocupe de nada. Por su parte, las salidas grupales también son opciones en grupo pero que no cuentan con coordinador, aunque sí incluyen el asesoramiento de la agencia en todo momento. Por último, cuenta con un equipo de asesores que planifica cualquier viaje individual a medida.

Cisplatina Turismo cuenta con asesores especializados.
Cisplatina Turismo cuenta con asesores especializados.
Foto: El País/ Leo Mainé

Itinerarios

Este año, celebran la mayor cantidad de propuestas en la historia de la agencia: 39 destinos que buscan recorrer todos los continentes y ofrecer experiencias que van desde paraísos tropicales, hasta ciudades históricas llenas de encanto.

Para lo que resta del 2023 todavía quedan propuestas. La opción “España de Fiesta”, por ejemplo, sale el 22 de diciembre y aún cuenta con lugares disponibles: “Es un viaje en grupo con coordinador que hacemos para pasar Navidad en Barcelona y fin de año en Madrid. Es una propuesta que creamos para ofrecerle a nuestros pasajeros un itinerario diferente y la posibilidad de pasar las fiestas en el exterior, que es una experiencia única que vale la pena vivir una vez en la vida”.

Lo que se viene

Para el 2024 ya tienen una gran oferta de itinerarios: planean salir en febrero a conocer las Auroras Boreales, un destino premium que se hace en un grupo muy reducido y tiene todo incluido. Entre sus destacables está una noche de hospedaje en un hotel que es un domo con techo de cristal y posibilita ver el espectáculo de las Auroras con vista privilegiada del cielo; un paseo en trineo tirado por perros husky y renos; pilotear una motonieve; flotar entre el hielo en el Golfo de Bótnia, y otras experiencias únicas. También en febrero habrá una salida a Río de Janeiro para vivir el carnaval más famoso del mundo, que incluye ser parte de una escola de samba y desfilar en el Sambódromo, y que se cierra con una escapada a la paradisíaca Búzios.

Aún en el primer semestre del año también destacan una salida grupal en mayo para conocer los tesoros de Grecia y Turquía, incluyendo estadías en Capadocia y Atenas.

En Cisplatina ofrecen, además, la opción de un servicio individual para crear el viaje a medida para cada cliente: lunas de miel, vacaciones en familia, viajes por trabajo, paquetes variados. “Nuestro espíritu es siempre ir a más, innovar, ofrecer el mejor servicio y generar un vínculo cercano con nuestros clientes. Durante el año también organizamos distintos encuentros para reforzar ese contacto”, afirma la directora de la agencia.

En ese sentido, y para celebrar el gran número de itinerarios del 2024, el 10 de noviembre Cisplatina promoverá una fiesta de fin de año junto a sus clientes de viajes grupales. “Ninguna otra agencia del mercado hace esto de esta magnitud”, remata Leiza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Turismo

Te puede interesar