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Aon apoya a las organizaciones en la búsqueda de mayor sostenibilidad y resiliencia

Hoy más que nunca es importante estar informados acerca de las tendencias en la gestión del talento humano y cómo diseñar estrategias de bienestar más efectivas.

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Aon Human Insights Conference en Uruguay.
Foto: Cortesía Aon.

Más del 60% de los empleados a nivel global están considerando su próximo movimiento profesional, lo que subraya la importancia de optimizar la propuesta de valor de las empresas para atraer y retener talento, según la Encuesta de Sentimiento del Empleado 2025 de Aon. El estudio también señala que el 49% de los empleados espera que su empleador priorice su bienestar, aunque solo el 33% se siente satisfecho con éste en general.

Luis Puig, Country Head para Uruguay en Aon, señaló: “Hoy las personas son las que eligen dónde quieren trabajar”. Al considerar este panorama, mejorar la propuesta de valor, especialmente en los portafolios de beneficios, se vuelve prioritario. Aon asesora a sus clientes en la optimización de programas de beneficios y en el diseño de estrategias de bienestar que impacten positivamente en la productividad y la cultura organizacional. Puig destacó: “Ayudamos a las empresas a anticipar y reducir impactos relacionados con el bienestar de los colaboradores, su repercusión en la productividad y el costo que puede tener su ausentismo y rotación de personal”.

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Luis Puig, Country Head para Uruguay en Aon.
Foto: Cortesía Aon.

Con al menos cuatro generaciones coexistiendo en el mismo entorno laboral, es crucial diseñar experiencias atractivas para la mayoría de los empleados. El director explicó: “Hoy hay mínimo cuatro generaciones en las empresas y hay que diseñar experiencias que sean atractivas para la gran mayoría; en lo posible, para todos”. Además, la inteligencia artificial emerge como un catalizador del cambio, redefiniendo roles, competencias y estructuras dentro de las organizaciones.

Así, comprometidos con entregar información a la vanguardia para ayudar a las organizaciones en la gestión del talento, Aon celebró el pasado 28 de mayo el Human Insights Conference en Uruguay. Este encuentro reunió a líderes de recursos humanos y financieros de diferentes sectores del país, con la participación de expertos de Aon e invitados externos. Durante el evento, se discutieron temas como la relevancia del uso de analítica de datos para la toma de decisiones asertivas y la forma en que las organizaciones pueden crear estrategias para ser más sostenibles, saludables y resilientes, asegurando su competitividad en atraer o retener el mejor talento. La jornada concluyó con un brunch de relacionamiento que favoreció conversaciones enriquecedoras al traer experiencias y prácticas de cada empresa.

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Rodrigo Lagomarsino, coach y speaker, y Francisco Bravo, Head de Human Capital para Hispanic South America en Aon.
Foto: Cortesía Aon.
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Max Saraví, Head de Human Capital para América Latina en Aon.
Foto: Cortesía Aon.

Aon ofrece un enfoque consultivo y herramientas de diagnóstico para ayudar a las empresas a crear portafolios de beneficios equitativos y sostenibles, facilitando la atracción y retención del talento. Puig concluyó: “Hay que tener la capacidad de generar experiencias que hagan que las personas elijan trabajar en la empresa, quedarse y contribuir”.

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