SALUD

En vivo: así construye China un hospital en 10 días para enfrentar al coronavirus

Un responsable de una de las empresas de construcción declaró que los obreros "operan en equipos para garantizar el trabajo 24 horas sobre 24".

El gobierno de China inició el viernes pasado la construcción de un hospital en Wuhan que se dedicará exclusivamente a tratar pacientes del coronavirus. Los obreros no paran sus labores y está previsto que el recinto médico esté operativo el 3 de febrero.

Esta construcción en tiempo récord durará 10 días y las transmisiones de los trabajos no dejan de llamar la atención a todos los usuarios de YouTube y redes sociales como Facebook. Es en estos medios donde se puede observar todo la labor a contrarreloj que realizan centenares de obreros y sus maquinarias.

Un obrero de 30 años, que evitó identificarse, le dijo a AFP que trabajan jornadas de aproximadamente 9 horas diarias. "A veces más, a veces menos, depende de las necesidades...Hay que trabajar rápido, para combatir la epidemia", aseguró.

Diferentes medios locales también reportaron que se viene construyendo un segundo hospital. Esta obra durará alrededor de dos semanas.

Por su parte, Chen Bingzhong, antiguo responsable del ministerio de Salud, dijo que es necesario "aislar a los enfermos y tratarlos lo más rápidamente posible... la potencia de contagio de este virus es muy grande".

Al respecto, un responsable de una de las empresas de construcción declaró que los obreros "operan en equipos para garantizar el trabajo 24 horas sobre 24". También informó que los trabajadores son revisados continuamente para determinar si tienen algunos síntomas del coronavirus.

Carrera contrarreloj en Wuhan para construir un hospital en 10 días. Foto: Captura.
Carrera contrarreloj en Wuhan para construir un hospital en 10 días. Foto: Captura.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados