Redacción El País
El ministro de Economía de España, Carlos Cuerpo, aseguró ayer jueves que Europa está “en conversaciones” con el Gobierno de Estados Unidos sobre los aranceles previstos por el presidente estadounidense, Donald Trump, para el bloque comunitario.
“Estamos en un proceso ahora de conversación, de intentar acercar posturas. Este es el elemento que yo creo que es fundamental”, dijo Cuerpo en una entrevista con EFE en los márgenes de la primera reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 bajo la presidencia sudafricana, que se celebró en Ciudad del Cabo.
“Nosotros desde siempre hemos sido constructivos desde España, pero también a nivel de la Unión Europea, remarcando que esa relación transatlántica es la relación comercial y de inversiones más importante del mundo y, por lo tanto, lo que queremos es reforzarla”, añadió.
Así, el ministro pidió “prudencia” y destacó que “todavía no hay ninguna medida implementada en la práctica”.
Según Cuerpo, la UE está hablando con Washington para “articular un acuerdo que beneficie a todo el mundo” porque “es un consenso bastante amplio que las medidas proteccionistas acaban perjudicando, tanto al país que las impone como a aquellos que se ven afectados por ella”. EFE