Publicidad

TRAS LA TRAGEDIA

Una familia siria adoptó a la bebé que nació bajo los escombros del terremoto

El padre, la madre y los hermanos de la bebe murieron en el derrumbe de su edificio de cuatro plantas por el sismo que sacudió Turquía y Siria el 6 de febrero.

Compartir esta noticia
Khalil al-Suwadi junto a la bebé que nació bajo los escombros.
Khalil al-Suwadi junto a la bebé que nació bajo los escombros.
Foto: AFP.

Afraa Al Suwadi, una niña que quedó huérfana en Siriaal nacer bajo los escombros del devastador terremoto de principios de febrero, fue acogida por su nueva familia, anunciaron sus familiares a AFP.

El padre, la madre y los hermanos de la bebe murieron en el derrumbe de su edificio de cuatro plantas por el terremoto que sacudió Turquía y Siria el 6 de febrero, que dejó en total casi 46.000 muertos.

Los familiares habían sacado de entre las ruinas a la bebé, nacida bajo los escombros y aún unida por el cordón umbilical a su madre muerta.

"Es mi alma, mi vida y el mundo entero para mí", dijo Khalil Al Suwadi, su tío político, mientras acunaba a la niña en una tienda improvisada, envuelta en una manta y con un gorro rojo con un lazo negro.

Sus familiares la llamaron Afraa, en honor a su difunta madre.

Afraa junto a su nueva familia
Afraa junto a su nueva familia
Foto: AFP.

El vídeo de su rescate se hizo viral en las redes sociales y en la prensa de todo el mundo.

Tras pasar diez días ingresada en un hospital de una localidad cercana a Jindires, Afraa fue sometida a una prueba de ADN para asegurar su parentesco con Khalil Al Suwadi, que además es primo de su padre.

"El día que nos dijeron que nos la podíamos quedar mi alegría no tuvo parangón, fue indescriptible", dijo Suwadi, uno de los que la encontraron bajo los escombros.

"Esta niña es la memoria viva de su padre, su madre, sus hermanos y hermanas", aseguró, explicando que algún día, cuando sea mayor, le contará la historia de su nacimiento.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

TurquíaterremotoSiria

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad