ATENTADO

Un hombre entró con un hacha a una guardería de Brasil y asesinó a cuatro niños

El hecho ocurrió a primera hora de la mañana este miércoles y hay al menos cuatro menores heridos.

Atentado en una guardería
Atentado en una guardería
Foto: O Globo (GDA)

Un hombre invadió una guardería con un hacha y asesinó a cuatro niños y otros cuatro resultaron heridos. El violento episodio ocurrió en la mañana de este miércoles en Blumenau, enel estado brasileño de Santa Catarina.

Según informó la Policía, el suceso ocurrió a primera hora de la mañana cuando el hombre de 25 años saltó el muro de la guardería y atacó a los niños con un hacha. Lo que provocó la muerte de tres niños y una niña de 5 a 7 años. Tras este episodio, el homicida se entregó.

Ni bien se enteraron del ataque, los padres de los niños acudieron al lugar y, según los bomberos, el ambiente era de desesperación. Inicialmente, solo los agentes de seguridad ingresaron al sitio para rescatar a las víctimas, y los sobrevivientes fueron liberados gradualmente.

Frente a la escuela, los padres se juntaron en busca de novedades. Alrededor de las 10:00 horas, todos los niños ya habían sido sacados de la guardería y estaban con sus familias.

El Hospital Santo Antonio explicó en un comunicado que por este atentado hay dos niños y dos niñas heridos, que siguen en observación. Por su parte, Bomberos informó que solo hay tres heridos.

El ataque se produjo diez días después de que una escuela en Sao Paulo fuera atacada por un adolescente que mató a puñaladas a un maestro e hirió a otros tres, además de un estudiante. Desde 2011, más de 10 escuelas han sido atacadas por delincuentes en Brasil.

“Una monstruosidad”

Lula da Silva.
Luiz Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil.
Foto: AFP

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó de "monstruosidad" el asesinato de cuatro niños este miércoles en una guardería de la ciudad de Blumenau cometido con un hacha por un hombre que fue detenido.

"No hay dolor mayor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, aún más en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos", escribió el mandatario en sus redes sociales.

Según Lula, "para cualquier ser humano que tenga un sentimiento cristiano, una tragedia como esta es inaceptable" y un "acto absurdo de odio y cobardía".

El mandatario transmitió sus "sentimientos y oraciones" a las familias de las víctimas y a "la comunidad de Blumenau, frente a esa monstruosidad ocurrida en la guardería Bom Pastor".

O Globo (GDA) y EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Brasil

Te puede interesar