Publicidad

cámaras registraron lo sucedido

Alumno asesinó a cuchillazos a su maestra, hirió a cuatro personas y quedó filmado de San Pablo

El joven, de 13 años y nuevo en el centro de estudios, ya había tenido "problemas con la violencia" en una escuela anterior, según el secretario de Educación brasileño, Renato Feder.

Compartir esta noticia
Ataque en escuela de San Pablo.
Ataque en escuela de San Pablo.
Foto: Reproducción, O GLOBO (GDA)

Un alumno de una escuela de San Pablo (Brasil) fue detenido en la mañana de este lunes luego de matar a una maestra y herir a otras cuatro personas con un cuchillo. Los hechos sucedieron en la escuela estatal Thomazia Montoro, en el oeste del estado brasileño.

El joven, de 13 años y nuevo en el centro de estudios, ya había tenido "problemas con la violencia" en una escuela anterior, según el secretario de Educación del vecino país, Renato Feder.

Cámaras de seguridad de la escuela muestran cómo el adolescente entró al aula con una máscara que le cubría el rostro. Luego, se encaminó en dirección a una maestra, Elisabeth Tanreiro, y la apuñaló repetidas veces por la espalda. La mujer cayó al suelo y murió.

Al darse cuenta de la situación, los alumnos comenzaron a correr hacia la puerta, mientras el atacante intentaba herir a las personas que pasaban a su lado.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran al adolescente de pie en la puerta del salón, cuando Cinthia Barbosa, profesora de Educación Física, lo logró inmovilizar. Otras dos mujeres la ayudaron a mantenerlo retenido. Una de ellas cayó al piso, mientras la otra logró sacarle el cuchillo de las manos al adolescente.

La escuela permanecerá cerrada al menos durante una semana, aunque el plazo puede ser extendido.

La agencia de noticias Télam informó que, según testigos, el atacante sufría bullying por parte de algunos compañeros.

CON INFORMACIÓN DE OGLOBO (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilSan PabloGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad