NUEVO BLOQUEO

Twitter suspendió de manera "permanente" la cuenta de Donald Trump

Esto ocurre dos días después de la invasión al Capitolio por parte de seguidores del republicano, que generaron varios enfrentamientos los cuales dejaron varios fallecidos y heridos.

Donald Trump. Foto: Reuters
Donald Trump en su última aparición en la red social Twitter, este jueves de noche. Foto: Reuters - Archivo

Twitter resolvió este viernes suspender de manera "permanente" la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, dos días después de la invasión al Capitolio por parte de seguidores del republicano, que generaron varios enfrentamientos los cuales dejaron al menos cinco fallecidos y heridos. 

La red social había borrado varios tuits del mandatario, que no ha dejado de disputar la legitimidad de su derrota electoral en noviembre, y ya había suspendido su cuenta por 12 horas antes de reactivarla el jueves.

Twitter suspendió de manera "permanente" la cuenta de Donald Trump. Foto: Captura
Twitter suspendió de manera "permanente" la cuenta de Donald Trump. Foto: Captura

"Después de una revisión detallada de los Tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump cuenta y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", sostiene el mensaje de Twitter a través de su cuenta oficial Twitter Safety.

No es la primera red social que bloquea al republicano. Facebook resolvió este jueves bloquear la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos "indefinidamente" debido al uso que le dio el mandatario en el marco de los episodios de violencia en Washington, afirmó su director ejecutivo Mark Zuckerberg a través de un comunicado.

"Pensamos que los riesgos de permitir que el presidente siga usando nuestro servicio durante este periodo son sencillamente demasiado grandes", sostuvo el cofundador de Facebook. 

"Por esto, extendemos el bloqueo que le hicimos en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos las dos próximas semanas hasta que se complete la pacífica transición de poder".

Un día antes de la protesta del miércoles que terminó con el asalto al Capitolio, Trump tuiteó que sus seguidores deberían encontrarse en Washington DC para lo que prometió sería un día de protestas "salvaje".

HIJO DE TRUMP

"La libertad de expresión ya no existe en Estados Unidos"

Una de las primeras reacciones a la decisión de Twitter provino del ambiente más cercano del mandatario estadounidense. Donald Jr Trump, uno de los hijos del presidente, escribió en la misma red social: "Estamos viviendo el 1984 de Orwell. La libertad de expresión ya no existe en Estados Unidos. Murió con la gran tecnología y lo que queda es solo para unos pocos elegidos. ¡Esto es una locura absoluta!".

Con información de AFP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados