REDES SOCIALES

Cuentas de Instagram y de Facebook de Trump fueron bloqueadas "indefinidamente"

El anuncio fue realizado este jueves por el su director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en una publicación realizada a través de la plataforma.

Mark Zuckerberg. Foto: AFP
Mark Zuckerberg. Foto: AFP

Facebook resolvió bloquear la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, "indefinidamente" debido al uso que le dio el mandatario republicano en el marco de los episodios de violencia en Washington, afirmó el jueves su director ejecutivo Mark Zuckerberg.

Zuckerberg explicó desde su cuenta en Facebook que el bloqueo, que había sido anunciado el miércoles con una duración inicial de 24 horas, fue extendido debido al uso de la plataforma realizado por Trump  "para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente".

"Pensamos que los riesgos de permitir que el presidente siga usando nuestro servicio durante este periodo son sencillamente demasiado grandes", agregó.

"Por esto, extendemos el bloqueo que le hicimos en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos las dos próximas semanas hasta que se complete la pacífica transición de poder".

Zuckerberg indicó que en los últimos años se permitió que Trump usara las plataformas de acuerdo con las reglas establecidas, en ocasiones eliminando contenido o etiquetando las publicaciones que violaban sus políticas.

The shocking events of the last 24 hours clearly demonstrate that President Donald Trump intends to use his remaining...

Publicado por Mark Zuckerberg en Jueves, 7 de enero de 2021

"Hicimos esto porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente", agregó.

Un día antes de la protesta que terminó ayer miércoles con el asalto al Capitolio, cientos de partidarios del presidente estadounidense, Donald Trump, comenzaron a reunirse en Washington DC, para realizar una protesta convocada por el propio mandatario, que se negaba a admitir su derrota en las elecciones de noviembre.

Trump tuiteó que sus seguidores deberían encontrarse en Washington DC para lo que prometió sería un día de protestas "salvaje".

Los hechos terminaron con la intervención de la Policía, caos en el Capitolio y cuatro personas fallecidas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados