Publicidad

Se triplicó en seis meses los contagios de COVID-19 en jóvenes

Compartir esta noticia
Búsqueda de una vacuna contra el COVID-19. Foto: AFP
(FILES) In this file photo taken on February 10, 2020 Doctor Paul McKay, who is working on an vaccine for the 2019-nCoV strain of the novel coronavirus poses for a photograph with bacteria containing the coronavirus at Imperial College School of Medicine (ICSM) in London on February 10, 2020. - The British government is touting the country as a global leader in the big-money investment race to find a vaccine for COVID-19 the illness caused by infection with the novel coronavirus. Ministers claim two studies in particular -- at Oxford University and Imperial College London -- are "frontrunners" in the international effort. Oxford has now received more than £85 million ($104 million, 95 million euros), and Imperial nearly £43 million, in British state funding. (Photo by Tolga AKMEN / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / HARWELL SCIENCE AND INNOVATION CAMPUS " - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS -- TO GO WITH AFP STORY BY JOE JACKSON / TO GO WITH AFP STORY BY JOE JACKSON
TOLGA AKMEN/AFP

ALERTA DE LA OMS

“Lo hemos dicho antes y lo decimos otra vez: los jóvenes no son invencibles”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus

Los jóvenes que están saliendo a los locales nocturnos y a las playas están liderando el aumento de nuevos casos de coronavirus en el mundo, ya que se ha triplicado la proporción de jóvenes de entre 15 y 24 años infectados en unos cinco meses, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un análisis de la OMS a 6 millones de infectados entre el 24 de febrero y el 12 de julio halló que la cuota de personas de entre 15-24 años creció del 4,5% al 15%.

Aparte de Estados Unidos, que lidera el recuento mundial con un total de 4,8 millones de casos, países europeos como España, Alemania y Francia y naciones asiáticas como Japón han dicho que muchos de los nuevos contagiados son jóvenes.} “La gente más joven tiende a estar menos alerta con las mascarillas y la distancia social”, dijo Neysa Ernst, encargado de enfermería de la unidad de biocontención del Hospital Johns Hopkins, de Baltimore, Maryland, en un correo electrónico a Reuters.

“Los viajes aumentan las posibilidades de contraer y propagar el COVID-19”, afirmó, agregando que es más probable que los jóvenes vayan a trabajar en la comunidad, acudan a una playa o un pub, o se desplacen para comprar abarrotes.

El incremento de nuevos casos ha obligado a muchos países a imponer nuevas restricciones a los viajes, mientras varios laboratorios buscan una vacuna contra el virus.

Anthony Fauci, principal experto de enfermedades infecciosas en Estados Unidos, instó el mes pasado a los jóvenes a mantener la distancia social, llevar mascarillas y evitar las multitudes, y advirtió que los asintomáticos pueden contagiar el virus también.

“Lo hemos dicho antes y lo decimos otra vez: los jóvenes no son invencibles”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Los jóvenes pueden infectarse, morir y transmitir el virus a otros”.

El mundo llegó a los 700.000 muertos por coronavirus, que llevó a algunos países como Filipinas a decretar un nuevo confinamiento o a obligar a llevar mascarilla en la calle, como en Francia u Holanda. En América Latina y el Caribe, donde se superaron los cinco millones de casos y 203.000 muertos, Brasil, con casi 95.000 muertos, es el país más afectado de la región.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

OMScoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad