Un incendio en un hotel de la reputada estación de esquí de Courchevel, en los Alpes franceses, obligó a evacuar a casi 300 personas de dos establecimientos y dejó cuatro bomberos heridos leves, indicaron este miércoles las autoridades.
El suceso se produce semanas después delincendio en un bar en la estación de esquí suiza de Crans Montana, que dejó en la madrugada de Año Nuevo 40 muertos y 116 heridos, en su mayoría adolescentes.
Más de 100 bomberos trabajaron para contener un incendio en el hotel Les Grandes Alpes, en la estación de esquí de Courchevel, Francia, donde fueron evacuadas casi 300 personas.
— NMás (@nmas) January 28, 2026
Video: AFP pic.twitter.com/0smiR9m29b
El fuego en Courchevel comenzó el martes por la noche en la última planta del Hotel des Grandes Alpes por motivos que se desconocen y 110 bomberos trabajaban todavía este miércoles en su extinción, según la prefectura local.
"Los bomberos trabajan sin descanso desde hace 15 horas (...) Es un incendio difícil, intenso, muy agotador" y "se propaga muy rápidamente", indicó la prefecta de Saboya, Vanina Nicoli, durante una rueda de prensa.
Más de 90 personas, entre clientes y personal de este hotel de lujo, fueron evacuadas el martes por la noche, así como casi 200 personas del vecino Hotel Le Lana en la mañana del miércoles, ante un riesgo elevado de propagación.
Cuatro bomberos resultaron heridos leves por el humo, indicó Nicoli.
La estación de Courchevel, enclavada en el corazón de los Alpes franceses, es muy apreciada por una clientela internacional adinerada y forma parte de Les Trois Vallées, una de las zonas de esquí más grandes del mundo.
AFP
-
Dueña de bar que se incendió en Suiza se dirigió a las víctimas luego de una audiencia: "Quiero disculparme"
Abren investigación penal contra la pareja de franceses que dirigían bar incendiado en Suiza
Desde la tragedia en Suiza a Cromañón: los peores incendios en discotecas en los últimos 20 años
La pista clave del desastre en Suiza: el video que muestra cómo se originó el fuego en estación de esquí