La fuerte reacción de Trump ante el anuncio de la renuncia de su exaliada republicana Taylor Greene

El ambiente político está caldeado en Estados Unidos ante el caso Epstein que ha dividido a los integrantes del partido del mandatario e indignado a la opinión pública.

El presidente estadounidense Donald Trump habla con la prensa tras descender del Air Force One.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Foto: AFP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, publicó ayer sábado un mensaje sobre la congresista republicana Marjorie Taylor Greene, que abandonará su asiento ante su creciente desencuentro con el magnate neoyorquino, en el que critica su trayectoria política y a su vez asegura que “siempre” la apreciará a ella y a su labor.

“Debido al desplome de sus cifras en los sondeos y a que no quería enfrentarse a un contrincante en las primarias con un fuerte respaldo de Trump (¡contra el que no tendría ninguna posibilidad de ganar!), Marjorie “Traidora” Brown ha decidido retirarse”, arranca el mensaje de Trump en su red Truth Social en el que emplea el mote despectivo para referirse a la aún congresista, otrora una de sus principales aliadas.

El anuncio de Taylor Greene, quien dijo el viernes que abandonará su asiento en la Cámara de Representantes en enero, ha llegado tras meses de tensiones públicas con Trump. Ella había criticado en tiempos recientes a Trump por su manejo de la publicación de los documentos relacionados con el pederasta Jeffrey Epstein, así como por sus acciones en política exterior o en materia sanitaria, algo que le deparó también duros ataques por parte de sus compañeros de bancada en el Partido Republicano.

En su mensaje de ayer, Trump asegura que Taylor Greene “se volvió loca principalmente porque me negué a devolverle su interminable bombardeo de llamadas” antes de cerrar el texto con esta frase: “Sin embargo, siempre la apreciaré y le agradeceré su servicio a nuestro país”.

Las diferencias entre la congresista y Trump se agudizaron en las últimas semanas a cuenta del caso Epstein, lo que hizo que el republicano redoblara sus ataques contra la legisladora, que logró su escaño en la Cámara Baja en 2020 y lo renovó en 2022 y 2024.

El caso Epstein dividió al típicamente leal partido Republicano y alejó a Trump de algunos de sus aliados dentro de su movimiento “Make America Great Again” (MAGA, Hagamos grande a Estados Unidos otra vez), incluida la congresista Taylor Greene.

“Defender a las mujeres estadounidenses que fueron violadas cuando tenían 14 años, traficadas y usadas por hombres ricos y poderosos no debería resultar en que me llamen traidora y me amenace el presidente de Estados Unidos, por quien luché”, dijo la congresista, quien anunció que su último día en el cargo será el 5 de enero.

Con información de EFE y AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar