Sospechoso de ser uno de los líderes del Comando Vermelho fue detenido en una playa de Río de Janeiro

Según datos de inteligencia, el criminal se escondía en Rocinha y estaba entre los objetivos de la Operación Contención, realizada en octubre.

Sospechoso de ser uno de los líderes del Comando Vermelho fue detenido en la playa de Río de Janeiro
Sospechoso de ser uno de los líderes del Comando Vermelho fue detenido en la playa de Río de Janeiro.
Foto captura de video.

En la tarde del domingo pasado, el narcotraficante Daniel Rodrigues dos Santos, conocido como Bozo y prófugo de la justicia en el estado de Goiás, fue arrestado por agentes de la policía militar de la Subsecretaría de Inteligencia de la Secretaría de Estado de la Policía Militar, con el apoyo del Batallón de la Policía Militar de Leblon. La captura tuvo lugar en la playa de São Conrado, en la Zona Sur de Río de Janeiro.

Según datos de la Corporación, Bozo se escondía en la comunidad de Rocinha, desde donde se desplazaba por la Zona Sur de la capital carioca. Se le identifica como el líder de la facción criminal Comando Vermelho (CV) que opera en el municipio de Aparecida de Goiânia (GO) y tiene vínculos con la principal facción criminal que opera en Río.

El narcotraficante estaba entre los objetivos de la Operación Contención, una megaoperación realizada por las fuerzas de seguridad del Gobierno del Estado de Río de Janeiro en los complejos Alemão y Penha en octubre de este año.

Tras el operativo del 28 de octubre, el delincuente se ocultó en comunidades de la Zona Sur de Río. Desde entonces, fue monitoreado por equipos de la Subsecretaría de Inteligencia de la Policía Militar, la 23.ª BPM y las fuerzas de seguridad del estado de Goiás, quienes rastrearon sus movimientos hasta su ubicación exacta en São Conrado.

El incidente se registró en la 11.ª Comisaría (Rocinha). En un comunicado, la Secretaría de Estado de la Policía Militar destacó que la detención refuerza el compromiso continuo de la Corporación con la identificación, localización y detención de delincuentes de otros estados que intentan ocultarse en Río de Janeiro, fortaleciendo así la lucha integral contra el crimen organizado.

O Globo/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDARio de Janeiro

Te puede interesar